Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las contradicciones de Montoya frente al resultado la autopsia ponen en duda la veracidad de parte de su confesión

18/12/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LUIS VELASCO

image

Tras pasar más de tres horas de interrogatorio la pasada madrugada en el cuartel de Valverde del Camino, y tratar de contar versiones inverosímiles en busca de una condena menor, Bernardo Montoya confesó su autoría en el asesinato de la joven profesora.

Estos son algunas de las contradicciones y las dudas que sigue dejando la desaparición y muerte de la Laura Luelmo

"La mandé a un callejón sin salida"

Según la última versión que Bernardo ha contado a los investigadores, engañó a la profesora y le tendió una trampa cuando ella le preguntó por un supermercado cercano. "La mandé a un callejón sin salida", dice ahora el asesino confeso. Los investigadores dudan de esta versión porque Laura había escrito a su novio que su vecino ?que era Bernardo? le mirada con fijación, algo que le intimidaba. Eso hace dudar de la versión de Bernardo, porque una persona intimidada podría haber evitado cualquier contacto con él.

Dice que le golpeó en la cabeza

Bernardo asegura que golpeó en la cabeza a Luelmo con el maletero del coche, donde la introdujo maniatada y envuelta en una manta, para después violarla, aunque el detenido aseguró que no pudo hacerlo a pesar de intentarlo en varias ocasiones.

La autopsia contradice que no la agrediese sexualmente

La autopsia realizada este martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la provincia de Huelva, revela que se produjo una agresión sexual, pese a haberlo negado el asesino confeso. Montoya había asegurado en su confesión que la llevó directamente al paraje donde apareció su cuerpo, que allí intentó violarla y que estaba viva cuando la abandonó.

Más sobre

"La desnudé de cintura para abajo y traté de violarla pero, pese a que estaba inconsciente, no lo conseguí. Juro que al final no la agredí sexualmente", decía en su confesión el detenido. Sin embargo, la autopsia ha revelado que Laura Luelmo sí sufrió una agresión sexual y vuelve a rebatir la versión de Bernardo Montoya.

image

Los dos días de desaparición

Los investigadores manejan dos principales hipótesis en el fallecimiento de la joven interina destinada en El Campillo: o bien Laura Luelmo estuvo retenida contra su voluntad por Bernardo Montoya antes de fallecer por aquel golpe en la frente ?una situación improbable según los agentes a raíz del interrogatorio de esta madrugada? o por el contrario, murió desangrada, por el golpe mortal en la frente, en el lugar donde se encontró su cuerpo.

El lugar del fallecimiento

La Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) continúan tratando de esclarecer si en las 48 horas posteriores a la desaparición de Laura Luelmo, ésta estaba muerta o retenida por Bernardo Montoya, aunque los agentes creen que lo más probable sea que la profesora falleciera malherida en el lugar donde se encontró el cuerpo semidesnudo al ser golpeada en la frente con un "objeto contundente".

El móvil puede despejar las dudas de su localización

Por otro lado, aún no ha aparecido el móvil de Laura Luelmo, cuya última señal fue recogida por un repetidor el miércoles 12, en torno a las 20 horas. Se trata, junto al análisis del terminal de Bernardo Montoya, de la otra clave para esclarecer lo sucedido entre los días 12 y 15, jornadas en las que se ha fijado la muerte de la joven profesora.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37013 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1311
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.