Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nekron escriba una noticia?

Continua Conflicto Educacional en Chile

08/06/2009 14:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estudiantes exigen una educación pública de calidad

SANTIAGO.- Cuando cerca de un millón de alumnos retornan a clases en el país tras alcanzarse un acuerdo con los profesores por el pago del bono SAE, los estudiantes del Instituto Nacional iniciaron la toma del establecimiento, en demanda de una mejor educación pública.

Cerca de las 10.30 horas de hoy, luego de culminar una “jornada de reflexión” en la que se concluyó el “fracaso de la educación municipal”. los alumnos instalaron sillas en la reja del recinto, que se encuentra cerrada, además de carteles y lienzos, con consignas como "educación para el pueblo" y otras que llaman a terminar con el lucro y a tener educación pública real.

Nicolás Mennare, Señaló que mañana habra una votación a medio día para decidir si la Toma del establecimiento continua o se depone

A juicio de los estudiantes, el conflicto que se produjo por el bono SAE refleja lo desfinanciada que está la educación municipal y por eso es necesario volver a un sistema de educación estatal, informó radio Bío Bío.

Nicolás Mennare, Señaló que mañana habra una votación a medio día para decidir si la Toma del establecimiento continua o se depone.

Por otra parte, la Municipalidad de Santiago ordenó el desalojo del establecimiento.Según se informó, el desalojo fue solicitado por el alcalde Pablo Zalaquetty se desarrollaría en los próximos minutos y estará cargo de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes ya se encuentran en el lugar con carros lanzaagua, que ya comenzó a actuar para dispersar a los alumnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nekron (1 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Esteban (08/06/2009)

Creo que la educacion chilena tiene grandes vacios,un dia son los profesores,otro dia los alumnos,este año estudiantil sera eterno, tendran que recuperar un monton de clases....