Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La contaminación atmosférica costaría a Francia miles de millones al año

15/07/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La contaminación atmosférica costaría más de 100.000 millones de euros anuales a Francia, en gastos sanitarios, en absentismo laboral o en la bajada del rendimiento agrícola, según la evaluación de una comisión de investigación del Senado francés, cuya publicación está prevista para este miércoles.

Esta contaminación "no es únicamente una aberración sanitaria, sino una aberración económica", indica esta comisión, presidida por Jean-François Husson, del partido de derecha Los Republicanos (LR) y cuya ponente es Leila Aichi (Ecologistas), en su informe 'Contaminación atmosférica: El coste de la inacción'.

Más sobre

En concreto, el coste sanitario total supondría un desembolso de "entre 68.000 y 97.000 millones de euros" anuales, indica el informe. El coste no sanitario se estima en unos 4.300 millones de euros.

Aichi dijo a la AFP que el coste global estaría "ampliamente subestimado" y abogó por llevar a cabo más investigaciones sobre esta cuestión en Francia, donde los efectos sanitarios de algunos contaminantes son poco conocidos.

"El aire está globalmente menos contaminado", pero "la contaminación ha cambiado de naturaleza", ya que se encuentra menos localizada en los enclaves industriales y más difundida a través de los transportes, la calefacción, la agricultura y el aire interior, constata el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3481
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.