Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Contaminación Acústica en el ambiente laboral

10/04/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La exposición prolongada al ruido puede tener efectos físicos y psicológicos tales como aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la tensión muscular y la presión arterial, irritabilidad, nerviosismo, agresividad, falta de concentración y disminución del nivel auditivo”

La casa, la calle, ya no se digan los antros, son lugares donde se generan ruidos que nos afectan, pero… ¿qué pasa con el ruido en el trabajo? Las sociedades modernas cada vez están más expuestas a este tipo de contaminación. El desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción o incluso las derivadas de distintos hábitos sociales, traen como consecuencia un aumento de la exposición al ruido.

Jonathan Salomón, director de Comaudi, especialistas en prevención detección y superación de la pérdida auditiva, nos explica cómo arriesgarnos la audición en nuestro trabajo, así como su prevención.

“La exposición prolongada al ruido puede tener efectos físicos y psicológicos tales como aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la tensión muscular y la presión arterial, irritabilidad, nerviosismo, agresividad, falta de concentración y disminución del nivel auditivo”

Las oficinas mal diseñadas, construidas con materiales que no aíslan el sonido, el frecuente uso de audífonos y la música ambiental, así como los ruidos exteriores, pueden provocar disminución auditiva“, señala. Cuando los problemas acústicos ya están presentes, hay que acudir a los que saben y utilizar los equipos prescritos, que cada vez son más modernos, eficientes y discretos.

Prevenir es la clave:

Para prevenir estos efectos, Jonathan Salomón nos recomienda, tanto a las empresas como a sus empleados, hacer un análisis del ambiente laboral así como la distribución del mobiliario, infraestructura y el nivel de ruido que se registra en el recinto.

De acuerdo al estudio realizado, los posibles problemas se pueden resolver con materiales que aíslen el sonido, además del reemplazo de alarmas, aire acondicionado o equipos, buscando que no rebasen los 30 o 40 decibeles.

También es importante crear una coincidencia de convivencia entre los empleados.

De qué cuidarse:

– La detonación de cohetes o disparos de arma de fuego.

– Explosión prolongada a sonidos fuertes, como la música de rock.

– También a los ruidos relacionados con fábricas o al manejo de equipos. Ruidos de aviones, sirenas y el manejo de explosivos.

 

Conoce más en: http://www.comaudi.com/contaminacion-acustica/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.