Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Contador, 'el tercer hombre' que aspira a volver a reinar en París

30/06/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lejos de sus tiempos de gloria, cuando ganó el Tour en 2007 y 2009 -le fue retirada una tercera victoria en 2010 por dopaje-, Alberto Contador, de 33 años, aparece como el tercer hombre entre los favoritos a la victoria en la edición de 2016 que comienza el sábado.

Tras el británico Chris Froome, también doble ganador (2013 y 2015), y el colombiano Nairo Quintana aparece el veterano español, un especialista en grandes vueltas (7 títulos) al que nadie descarta en las quinielas.

"Tengo las condiciones para luchar por la victoria. Es un buen Tour para mí. He estado aquí muchos años, he preparado esta carrera muchas veces", declaró Contador el jueves en Coutances, donde su equipo Tinkoff se ha concentrado para las etapas en Normandía.

Tras no subir al primer puesto del podio en los últimos seis años (7 tras retirarle el Tour de 2010), Contador tiene hambre de gloria en el Tour, a pesar de que hace algún tiempo avisó de que estaba ante su última temporada.

"He decidido que no, que voy a continuar, este no será mi último Tour", dijo el madrileño antes de añadir que probablemente corra dos años más.

"Todo está abierto. Estoy sereno. Quiero dar todo al equipo hasta el último momento del año", añadió.

Contador cuenta con las condiciones para volver a ganar. Está clasificado en la tercera posición de la lista mundial y compite en un equipo que ocupa el primer puesto.

Vencedor de la Vuelta al País Vasco, segundo en la Vuelta a Cataluña (tras Quintana) y en la París-Niza, y 3º en la Vuelta al Algarve, Contador únicamente se ha bajado del podio esta temporada en el Criterium Dauphiné (5º), donde se impuso en la contrarreloj inaugural. En la general ganó Froome.

"Fue una carrera difícil, en la que me faltó velocidad, pero después he tenido casi tres semanas para recuperar", dijo el español.

- Morzine como objetivo -

"El Pistolero"; dos Tours, dos Giros (2008 y 2015) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014) en su espectacular palmarés, ha centrado este año sus esfuerzos en la Grande Boucle, después de que el año pasado le fallarran las fuerzas tras intentar el doblete Giro-Tour, con victoria en el primero.

"Me siento mejor, más fresco, tengo más confianza", advierte. ¿Suficiente para pelear con Froome y Quintana?

"No hay nada nuevo con respecto al pasado, tiene un equipo muy potente, pero entre nosotros las diferencias son mínimas", señaló sobre el británico.

"Tengo una manera de correr que es difícil de cambiar. Lo que es diferente este año es que el Sky tiene la responsabilidad en la carrera", explicó, avisando de que no hará "locuras" en el inicio del recorrido.

Según Contador Froome tiene ventaja sobre Quintana "porque ya ha ganado y tiene un equipo fuerte".

"Nairo está prácticamente igual pero, si vemos los equipos, Froome es un poco más favorito", dijo.

Contador, que en 2014 tuvo que abandonar en la 10ª etapa tras una caída, cree que el Tour será "difícil desde el primer momento, pero la última semana será la más importante, estará abierto hasta la etapa reina, la 20ª".

"La capacidad de recuperación de cada uno será determinante", añadió.

Para llegar en lo alto de la clasificación a la esperada etapa de Morzine, Contador puede contar con su famoso compañero Peter Sagan, el vigente campeón mundial.

"Puede correr en todos los terrenos, es fundamental, puede cambiar una carrera", señaló sobre el explosivo eslovaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.