Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alphasen escriba una noticia?

Consumo y ahorro energético en equipos de clima industrial

27/01/2021 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen multitud de procesos a los que, ni los usuarios, ni la industria de los bienes de equipo, les ha prestado suficiente atención, en lo relativo a sus consumos, tanto energéticos como de agua

Existen multitud de procesos a los que, ni los usuarios, ni la industria de los bienes de equipo, les ha prestado suficiente atención, en lo relativo a sus consumos, tanto energéticos como de agua. Sobre todo, al consumo de agua, que, aunque se insista en que es un bien escaso, como es barato, se desprecia su optimización. Uno de estos procesos son las lavanderías comerciales, conocidas coloquialmente como tintorerías, en las que se producen importantes pérdidas de agua de red y de energía térmica.

Por ello en el año 2004 ARTIC (fabricante suizo de componentes de refrigeración) diseñó y patentó un equipo para la optimización de dicho proceso, economizando el 60% del agua antes desechada y el 40% de la energía invertida en el proceso de secado en el peor de los casos. Se pueden suministrar variantes para en aquellos locales que su configuración lo permite economizar hasta el 100% de la energía invertida en el secado.

 

EQUIPOS PARA EL ENFRIAMIENTO ADIABÁTICO Y LA RECUPERACIÓN DE ENERGÍA

Además de las aplicaciones estandarizadas, se deberían desarrollar más equipos para aplicaciones específicas siempre con la misma filosofía: la búsqueda de la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética y la disminución de los costes. Algunos ejemplos de éstos son: Unidades de recuperación de calor para todo tipo de aplicaciones: industria pesada y ligera, procesos de acondicionamiento del aire para espacios de trabajo, transformación de la energía, etc. Equipos de enfriamiento adiabático en solitario o combinado con otras fuentes de energía residuales o convencionales. Economizadores y Calderas de Recuperación: apostando por unidades de alta calidad y fiabilidad, seleccionando los materiales más adecuados y con la tecnología más avanzada que permita maximizar el ahorro minimizando la inversión en medios materiales.

Unidades de recuperación de calor para todo tipo de aplicaciones: industria pesada y ligera, procesos de acondicionamiento del aire para espacios de trabajo,

 

OPTIMIZAR TORRES DE REFRIGERACIÓN O ENFRIAMIENTO

La mayor parte de los problemas de operación de las torres de refrigeración vienen asociados a sus rellenos: bloqueos, degradación, roturas, paradas para sustitución, riesgos laborables, etc. Todos ellos conducen a descensos en la producción y aumentos de costes. Estos problemas en muchos casos provienen del diseño de origen, o de la modificación de las condiciones de explotación con respecto a las de diseño: disminución del caudal, aumento del salto térmico, mayores cantidades de sólidos en suspensión, etc.

Para estos casos siempre estamos a tiempo de sustituir el relleno de nuestras torres por otro, más robusto, capaz de asumir sólidos e impurezas, por ejemplo, los paneles de LOLIPAN, de polipropileno y moldeados por inyección. Basado en la tecnología SPLASH y de construcción modular y autoportante, es ideal para la adaptación a cualquier tipo de torre de tecnología similar. También se puede adaptar a torres de refrigeración con relleno laminar, pero debemos redimensionar la capacidad de enfriamiento o caudal a enfriar porque su rendimiento desciende.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alphasen (2 noticias)
Visitas:
5537
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.