Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Consultoría en Ciberseguridad

11/06/2019 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas de consultoría de seguridad pueden ofrecer una gran cantidad de conocimientos para proteger su empresa de las últimas vulnerabilidades y amenazas de seguridad cibernética

 

Evaluaciones de vulnerabilidad

Sorprendentemente, solo el 74% de las compañías que sufren hoy una violación de datos saben cómo sucedió. Los consultores de Ciberseguridad profesionales utilizan evaluaciones de vulnerabilidad para ayudarlo a identificar y clasificar las brechas de seguridad en su hardware de TI, aplicaciones de software u otras partes de la red. 

Las evaluaciones de vulnerabilidad generalmente exponen brechas de seguridad como aplicaciones y sistemas operativos no parcheados, errores de configuración como exponer servicios vulnerables a Internet, fallas de diseño de red y posibles debilidades en el diseño de seguridad física y la conciencia del usuario.

Al realizar una evaluación de vulnerabilidad, como una acción de Auditoría Seguridad Informática, los consultores de Ciberseguridad pueden usar las mismas herramientas que los posibles piratas informáticos para poder replicar las mismas técnicas y métodos empleados por un actor de amenazas.

Razones estratégicas para utilizar los servicios de consultoría de Ciberseguridad 

Pruebas de penetración

Un consultor de Ciberseguridad profesional utilizará las pruebas de penetración para verificar y analizar cualquier sistema o aplicación nuevo con posibles vulnerabilidades e identificar cómo un ataque aprovecharía esos vectores. Se debe realizar una prueba de penetración regularmente como una oferta de servicios de consultoría de Ciberseguridad. Al igual que en otros métodos, se trata de una técnica de Auditoría Seguridad Informática necesaria para rastreo y seguimiento de fallos.

Una empresa consultora de seguridad con conocimientos también podrá proporcionarle una clasificación de riesgo en las pruebas de penetración, como   alto medio, y vulnerabilidades de bajo riesgo. 

Sistemas de Monitoreo SIEM

La supervisión de sus eventos de seguridad puede ofrecer información útil para mejorar su seguridad. Un consultor experto en Ciberseguridad profesional recomendará la supervisión de la Gestión de incidentes y eventos de seguridad (SIEM, por sus siglas en inglés) para brindar a su organización una visión integral de cualquier ataque deliberado o acceso no autorizado a sus redes, sistemas, dispositivos e información. El seguimiento de las tendencias, junto con el análisis del ROI, ayudará a priorizar la mitigación y la remediación. 

Es importante que la estrategia de Ciberseguridad de cualquier organización detecte e informe los incidentes de ataque a medida que ocurren. Un consultor de Ciberseguridad puede monitorear eventos usando SIEM y proporcionar información detallada para mejoras de seguridad, así como crear mejoras para su proceso de detección de seguridad. 

Una Auditoría Seguridad Informática hace esto creando contenido adicional en el SIEM para ayudar a identificar actividades anómalas y generar alertas accionables. Esta combinación permite a los analistas de SOC y personal de respuesta a incidentes responder y detener los ataques de manera rápida y efectiva. Un Consultor experimentado puede proporcionar un valor inmenso en comparación con solo un SIEM con contenido listo para usar administrado por personal interno. 

Su proceso debe constar de varias etapas para categorizar correctamente el ciclo de vida de un incidente de seguridad.

Un consultor de Auditoría Seguridad Informática acreditado puede proporcionar la experiencia para crear un ciclo de vida de amenazas personalizado para su respuesta a incidentes de seguridad. En conclusión, el monitoreo de seguridad va más allá de la simple implementación de la tecnología, una solución SIEM. Requiere personas y también procesos. 

En cualquier caso, para optimizar la seguridad, se debe utilizar un enfoque integral para combatir todos los desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día. 

Planificación de la Continuidad del Negocio

La planificación de continuidad del negocio es a menudo un área que se pasa por alto dentro de la gama de servicios de Auditoría Seguridad Informática. 

Los eventos no planificados incluyen interrupciones de la energía eléctrica o redes, ataques por parte de una organización de amenazas, desastres naturales, disturbios civiles y epidemias o pandemias.

Los consultores de Auditoría Seguridad Informática profesionales trabajan con usted para crear un plan integral, que incluye procedimientos, procesos y pruebas, para garantizar un estado de continuidad con los sistemas críticos para el negocio. 

Entrenamiento de Ciberseguridad

Otra pieza faltante en muchos servicios de consultoría de Auditoría Seguridad Informática es la capacitación en ciberseguridad. Una amenaza potencial dañina para su organización podría ser su fuerza laboral. En la capacitación se tratan, entre muchos otros temas, la Seguridad Activa Informática.

Por lo tanto, la capacitación en toda la empresa es una de las formas más infrautilizadas para evitar contratiempos de seguridad costosos. Un consultor de Auditoría Seguridad Informática profesional puede crear un programa de capacitación en concientización sobre seguridad cibernética que ayude a sus empleados a comprender mejor las políticas de seguridad generales y las mejores prácticas para la organización.

Las empresas de consultoría de seguridad ofrecen una variedad de temas de capacitación en seguridad cibernética. Las áreas principales generalmente incluyen la protección de computadoras de escritorio y estaciones de trabajo, firewalls y redes privadas virtuales, seguridad de contraseña recomendada, cómo evitar las estafas de phishing y cómo educar a los usuarios finales sobre malware, virus, gusanos y una gran cantidad de otros programas infecciosos diseñados para causar estragos en un empresa y sus usuarios.

Más información: www.exevi.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.