Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Consulta las provincias y carreteras con más radares de tráfico fijos, móviles y de tramo

30/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este juves 1 de agosto a usar drones para denunciar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial, con motivo del inicio de la segunda fase de la Operación Salida del verano, que arranca este miércoles 31 de julio, para la que se prevén 2, 9 millones de desplazamientos por carretera.

La incorporación de los drones es la última innovación aplicada por la DGT para controlar el tráfico en las carreteras, en donde el año pasado fallecieron 1.806 personas. Antes de los drones Tráfico había incorporado a los helicóptero Pegasus a la vigilancia y, en los últimos años, ha venido aumentado el número de radares fijos y móviles que controlan la velocidad de los conductores.

¿Dónde están los radares de tráfico?

Según información actualizada por la DGT a 29 de julio de 2019, la provincia con más radares es Madrid, seguido de Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña. Hay que tener en cuenta que tanto el País Vasco como Cataluña tienen la competencia de tráfico transferida por lo que sus radares no entran en la información que publica la DGT.

¿Qué carreteras tienen más radares de la DGT?

En cuanto a carreteras, las vías con más radares son en general vías nacionales, en donde se suelen producir más accidentes. Así, destaca el número de cinemómetros instalados en la la N-232, la N-332, la N-340 y la N-120.

Las 30 carreteras con más número de radares móviles Las 30 carreteras con más radares fijos ¿En qué carreteras hay más accidentes?

El último año para el que hay datos de accidentes en función de la vía es 2017. Ese año las carreteras en donde se produjeron más víctimas (tanto muertos como heridos graves y fallecidos), teniendo en cuenta los 30 días posteriores al accidenets fueron la A-7, A-4, A-2 y N-340.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
492
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.