Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

La construcción profundiza la preocupación en Chile

05/08/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el mes de junio, la construcción en la economía chilena acumula diez meses consecutivos de contracción, y su evolución no hace otra cosa que aumentar la preocupación en Chile por su impacto negativo sobre el crecimiento económico y la generación de empleo.

En el sexto mes del año, la actividad de la construcción en Chile registró una caída interanual del 10% alcanzando por primera vez los dos dígitos, en función al Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon).

Todos los componentes del índice, salvo salvo los permisos de edificación, registraron una caída durante el mes de junio y explican el comportamiento del índice.

Ante esta situación, desde el gremio de la construcción se le reclama al gobierno chileno la aceleración de obras de infraestructura para apuntalar la actividad del sector.

El sector de la construcción tiene un alto impacto en la actividad económica así como también en la generación de empleo. Por este motivo es que la evolución de la actividad de la construcción adquiere una gran relevancia para poder anticipar las posibilidades de recuperación de la economía.

China está sentada sobre una pila de dinero. Tiene fuertes reservas internacionales y está permanentemente buscando nuevas oportunidades rentables donde invertir. Esta recesión le ha venido como anillo al dedo, realmente la deseaba. China necesita expandir la obtención de recursos propios que le garanticen un crecimiento sustentable en el tiempo, más allá de sus fronteras. Esas fuentes de recursos se estaban volviendo más y más caras e inaccesibles en el aluvión que representó el crecimiento mundial de la era 2002-2007. y China está invirtiendo en una petrolera que será una de las pioneras mundiales en unos años más. Los suscriptores de nuestra newsletter Valor Global ya invirtieron en ella, que ha subido un 15% en un mes, y tiene mucho más para subir.

Conozca cuál es aquí.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.