Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexseoperception escriba una noticia?

¿En qué consiste el trasplante capilar con la técnica FUE?

05/03/2019 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen dos técnicas de trasplante capilar con los que se consiguen muy buenos resultados. La técnica FUE y la FUSS. En esta ocasión, vamos a entrar en detalle sobre la técnica FUE y sus principales ventajas

 

La técnica FUE que corresponde a las siglas de Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidades Foliculares es una técnica novedosa y avanzada para tratar la pérdida de pelo tanto en hombres como en mujeres y es la más utilizada por los expertos.

Mediante esta técnica se puede trasplantar pelo de la cabeza a la barba, a las cejas, al bigote o a las patillas.

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE se basa en la extracción de unidades foliculares retiradas una a una de menos de 1 milímetro de diámetro de la misma persona que posteriormente serán reubicadas en la zona afectada por la alopecia. Éste método de extracción es poco invasivo, sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles.

 

¿Cómo se realiza el trasplante capilar con la técnica FUE?

La técnica de trasplante capilar FUE se divide en tres sencillos pasos. Se inicia la técnica capilar con un rasurado total para facilitar la extracción de las unidades foliculares. No obstante, aquellos pacientes que no quieran rasurarse completamente, se realizará un rasurado parcial. Este paso requiere de mucha habilidad y precisión por parte del profesional.

Otro tipo de rasurado que también se practica es el conocido como Flaps o cortinillas que consiste en rasurar fragmentos de la zona del donante, con lo que el pelo largo cae por encima de la zona rasurada y queda disimulado totalmente. Esta opción es escogida, mayoritariamente, por personas con cabello largo.

Una vez realizado el rasurado, se aplicará anestesia local. Seguidamente, se procederá a la extracción de los folículos pilosos seleccionados mediante herramientas quirúrgicas y se dejará cada unidad folicular en reposo para mantener su vitalidad antes de la implantación en la zona receptora.

Finalmente, procederemos a la implantación siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente. La introducción de los injertos será realizada meticulosamente mediante microincisiones para lograr un resultado natural.

 

Entre las 48 y 72 horas después de realizar la técnica FUE las pequeñas cicatrices provocadas mediante la cirugía estarán cerradas, y 10 días más tarde el paciente ya estará totalmente recuperado y podrá llevar su vida con total normalidad.

 

¿Qué ventajas se obtiene con el trasplante capilar con la técnica FUE?

La principal ventaja del trasplante capilar con la técnica FUE es la ausencia de cicatrices a simple vista. Además, al no extraer tiras, la zona donante mantiene la densidad, el postoperatorio es más corto y los cuidados de la zona afectada después de la intervención son de aplicación fácil.

Como es una cirugía sencilla y que no es posible que genere problemas de rechazo, el paciente no perderá la sensibilidad en la zona afectada

Otras de las ventajas de la técnica FUE es el mejor control de extracción y colocación de las unidades foliculares, el paciente podrá elegir juntamente con el profesional las unidades foliculares que desea. Al no tratarse de una intervención estricta se puede volver a realizar la misma técnica las veces que sean necesarias, sin necesidad de dejar un periodo de reposo largo.

Como es una cirugía sencilla y que no es posible que genere problemas de rechazo, el paciente no perderá la sensibilidad en la zona afectada.

 

 

¿El pelo se puede volver a caer?

El pelo injertado sí se puede volver a caer, però no te preocupes es totalmente normal. Alrededor del 80% de los pelos trasplantados se caerán entre la tercera y la sexta semana después de aplicar la técnica FUE. Es entonces cuando empezarán a crecer nuevos cabellos. Los resultados serán visibles a partir de los 3 meses  y el resultado final a los 9.

 

Una vez conseguido el resultado final, no te preocupes, el cabello no se volverá a caer, ya que el cabello trasplantado no contiene el código genético para la alopecia, por lo que no tenderá a caer.

 

¿Cualquier persona puede ser tratado con la técnica FUE?

El trasplante capilar a través de la técnica FUE no se puede aplicar a cualquier paciente, éste debe cumplir con unos requisitos imprescindibles para conseguir un resultado exitoso.

El paciente a tratar debe sufrir una pérdida de cabello limitada o por lo menos esta pérdida deberá de estar controlada.

En los casos de pacientes que sufren alopecia cicatricial con extensión limitada, como puede ser la alopecia frontal fibrosante, también será posible realizar el técnica capilar FUE.

 

Coste aproximado de Injerto Capilar con la técnica FUE

Dependiendo del número de folículos que se deben trasplantar, el coste de injerto capilar con la técnica FUE puede variar. Con la siguiente calculadora capilar que ofrece el ITC Medical podrás calcular y hacerte una idea aproximada del precio del injerto.

 

Si deseas más información sobre la técnica de trasplante capilar FUE ponte en contacto con ITC Medical enviando un formulario con tus datos y ellos se pondrán en contacto contigo lo más rápido posible.

La técnica FUE que corresponde a las siglas de Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidades Foliculares es una técnica novedosa y avanzada para tratar la pérdida de pelo


Sobre esta noticia

Autor:
Alexseoperception (2 noticias)
Visitas:
2931
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.