Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para buscar trabajo en verano

29/05/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás buscando empleo para este verano? Toma nota de estos tips de búsqueda activa de trabajo

El verano es una de las épocas del año en la que muchas personas disfrutan de sus vacaciones. Pero también es en este tiempo cuando otras muchas personas buscan trabajo.

En Globedia te damos diez consejos para buscar trabajo en verano:

1. Informa a tus contactos y amigos de que estás buscando trabajo porque tal vez tengan alguna información que pueda interesarte. En las empresas, todavía funcionan las recomendaciones personales.

2. Toma una decisión de marca personal. Por ejemplo, utilizar tus redes sociales de un modo profesional para mejorar el posicionamiento online. O también, crea tu página web o tu blog para ofrecer tus servicios profesionales.  

3. Abre las puertas al entorno online que abre la puerta a nuevas formas de trabajo. Por ejemplo, el teletrabajo te permite tener tu oficina en tu propia casa.

4. En verano, las distintas universidades programan una agenda de cursos estivales que pueden servirte de gran ayuda para actualizar tu currículum y adquirir una nueva experiencia profesional. Echa un vistazo a la oferta de distintas universidades y participa en alguna actividad formativa.

5. Busca nuevas empresas a las que nunca hayas enviado tu currículum. Y ponte en contacto a través de la autocandidatura. Envía nuevamente tu currículum a aquellas empresas con las que ya habías contactado anteriormente.

6. Busca ofertas de empleo en medios online pero también, en periódicos en papel. Contacta además con las Empresas de Trabajo Temporal.

7. Busca trabajo en un destino turístico y vive un verano diferente. Los destinos más turísticos son los que más opciones de empleo ofrecen en torno a este sector.

8. Si eres freelance, valora las ventajas del coworking como una fórmula eficaz para tener un espacio totalmente profesional disfrutando de tu oficina por horas. El coworking fomenta el compañerismo al poder hacer nuevos contactos, alimenta el ahorro respecto de la compra de un local y crea una nueva mentalidad. 

9. Si en veranos anteriores estuviste trabajando en alguna empresa, puedes volver a contactar. Es posible que estén interesados en contratar personal. En ese caso, lleva tu currículum en mano para poder tener una entrevista.

10. Si estás estudiando en la universidad, busca información sobre algún programa de prácticas de empresa puesto que estas colaboraciones de verano son una puerta para acceder al mercado laboral y obtener experiencia práctica.

Si estás en proceso de búsqueda de empleo, puedes poner en práctica estos diez consejos prácticos para fomentar tu buena suerte profesional durante este verano. Muchas personas no sueñan con unas vacaciones de ensueño sino con la posibilidad de trabajar en julio y agosto. ¡Mucha suerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.