Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Directorioempresasgoogle escriba una noticia?

Consejos para reclamar indemnizaciones por lesiones de accidente de tráfico

04/08/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reformas legales habidas recientemente afectan a la reclamación de indemnizaciones por lesiones originadas en accidentes de tráfico - Abogados especialistas en Indemnizaciones Madrid

Reformas legales habidas recientemente afectan a la reclamación de indemnizaciones por lesiones originadas en accidentes de tráfico. De esta forma, se ha modificado el procedimiento por el que reclamar las indemnizaciones. Significa que la mayoría de las reclamaciones de indemnizaciones por lesiones derivadas de accidentes de tráfico ya no se tramitarán  por vía penal, a través de denuncia, sino por vía civil, con la presentación de una  demanda.

Abogados especialistas en Indemnizaciones Madrid.

Se añade la obligación de realizar una reclamación previa a la aseguradora para reclamar por vía judicial civil. Se ha modificado la forma de valorar las lesiones.

Que debes de saber si sufres un accidente de tráfico.

Debes de cumplimentar el parte amistoso de forma detallada, cumplimentando todos los campos del documento:

- Lugar del accidente, hora, existencia o no de lesionados, testigos, datos personales tanto del tomador de la póliza como del conductor del vehículo, para el supuesto de que sean personas distintas, infracción cometida, localización de los daños, croquis explicativo de la forma de suceder el siniestro, etc.

- Dar aviso a la policía o a la guardia civil de tráfico, en función del lugar donde se produzca el siniestro, con el fin de que los mismos puedan elaborar el correspondiente informe de atestados. 

En este caso acudir a Abogados especialistas en Indemnizaciones Madrid. Ellos podrán conseguir una mayor indemnización relacionada con su caso

- Es importante conocer que, para fundamentar una reclamación judicial futura, tanto el parte amistoso como el informe de atestados serán prueba fundamental para acreditar la existencia del siniestro.

Es más que probable que ante accidentes de tráfico de levedad los síntomas de una posible lesión no se manifiesten hasta transcurridas varias horas después del siniestro. Es importante, cuando se manifiesten los síntomas, acudir a urgencias a fin de ser atendido por las lesiones sufridas. Debe de conservar el parte de urgencias emitido por el Hospital.

Obligatorio realizar una reclamación a la aseguradora responsable. Esta reclamación previa se debe realizar de forma fehaciente, e incluirá toda la documentación en que se base la reclamación a formular. Una vez formulada dicha reclamación, la aseguradora deberá emitir oferta de indemnización o respuesta motivada en el plazo de tres meses.

Transcurrido el plazo de 3 meses desde la reclamación previa, el lesionado podrá:

Aceptar la oferta de indemnización de la aseguradora.

Mostrar su disconformidad con la oferta o la respuesta motivada de la aseguradora. En este caso acudir a Abogados especialistas en Indemnizaciones Madrid. Ellos podrán conseguir una mayor indemnización relacionada con su caso.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Directorioempresasgoogle (57 noticias)
Visitas:
2418
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.