Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

7 consejos positivos para desconectar de la oficina

12/09/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo forma parte de tu vida pero cuando toda tu vida gira en torno a lo laboral, entonces, esta circunstancia puede afectar a tu salud. Es importante desconectar del trabajo y marcar distancia respecto del plano laboral, también entre semana. ¿Cómo conseguirlo?

1. Volver a casa dando un paseo

Si tienes la posibilidad, no dudes en volver a casa caminando. De este modo, mientras caminas recibes estímulos externos y emocionales que te ayudan a ir desconectando de los asuntos de la oficina para centrarte en el día que te queda por vivir. La mente no funciona en automático, por esta razón, por medio de un paseo puedes darte tiempo para adaptarte al nuevo ritmo de la jornada.

image

2. Formas de entretenimiento

Puedes practicar deporte, ver vídeos en YouTube, disfrutar de tu serie preferida, hacer recados, preparar recetas de cocina, asistir a un curso de ocio, ir al cine en el día del espectador, quedar con un amigo... El ocio entre semana es necesario y muy recomendable. De lo contrario, es posible que no te dé tiempo durante el fin de semana para ver a todas las personas que son importantes para ti. De este modo, puedes cultivar los vínculos en cualquier momento.

3. No te lleves trabajo a casa

Cumple este mensaje como una norma que te obliga a gestionar mejor tu tiempo de oficina. De este modo, te liberas de la carga de llevar tareas pendientes a casa. Una rutina que cuando se produce de forma habitual no solo aporta cansancio sino también, energía negativa.

4. Curso de gestión del tiempo

Muchos centros de formación para trabajadores programan cursos sobre gestión del tiempo. Algo muy importante para optimizar las tareas a través del cumplimiento de los plazos en los tiempos previstos. Una formación de este tipo puede ayudarte a agilizar las tareas pendientes.

En un curso de este tipo aprenderás aspectos básicos pero fundamentales. Por ejemplo, te ayudará a comprender que muchas tareas urgentes no lo son en sí mismas sino que se convierten en prioritarias cuando no las has gestionado en el momento oportuno.

5. Planes de networking

Este nuevo concepto en el entorno laboral tiene muchas ventajas positivas. Entre ellas, puedes poner en práctica tus habilidades de comunicación, descubrir nuevos proyectos, hacer contactos y acudir a eventos. De este modo, el networking también activa tu motivación. Y la motivación es vital para poner la atención en el lado positivo del trabajo; así desconectas de lo negativo de la oficina.

6. Haz una lista de tus instantes de desconexión

Para tomar conciencia de cuáles son esos instantes en los que desconectas realmente de la oficina, toma lápiz y papel y haz una lista de situaciones cotidianas en las que tu mente se relaja. Una vez que tengas tu lista, intenta potenciar esos momentos con más frecuencia. De este modo, en estas fechas, también ganas fortaleza frente al síndrome postvacacional.

7. Analiza por qué no desconectas del trabajo

También podemos conocernos mejor a partir de nuestros propios comportamientos. Por esta razón, aquella persona que vive por y para el trabajo también puede reflexionar sobre qué carencias está tapando con esta ocupación constante. Es decir, conviene elevar la introspección para tomar decisiones al respecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 consejos positivos para desconectar de la oficina te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Psicología practica para poner fin al miedo al despido


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2385 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1908
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.