Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Consejos para bajar el lag de tus juegos

14/02/2018 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día

Consejos para bajar el lag de tus juegos

Los juegos online son una auténtica revolución, con una amplia variedad en su oferta, los usuarios pueden elegir el que mejor les parezca e incluso jugar varios al mismo tiempo. No hay distingo de ningún tipo cuando de adentrarse en una realidad virtual se trata. Ahora bien, un problema clásico que se presenta es el llamado "lag", una palabra no muy agradable para un gamer, ya que indica que el juego no corre de la mejor manera.

image"Reanudando la conexión" en League of Legend con 500 ms

El lag engloba todos esos molestos procesos de que tu juego se quede "congelado", debido a varios factores que van desde tu conexión a Internet hasta las especificaciones técnicas del equipo que estás jugando.

Comprueba tu proveedor de servicios

image

Si el caso fuese que la conexión a Internet no es la más óptima, es decir la velocidad de los datos no es suficiente para el juego. Varios consejos en ese caso, el más obvio sería contactar la compañía y aumentar la velocidad. También puede optar por jugar a horas donde la cantidad de usuarios en el juego sea menor para que la velocidad del internet no se vea afectada. Igualmente, no se recomienda compartir la conexión con otros usuarios.

Mi conexión es buena pero aún tengo lag ¿Qué hago?

Cuando no está relacionado con la conexión, debe hacerse una revisión al router, modem y el cableado. Para ello se debe verificar que los componentes del modem y el router estén correctamente en funcionamiento para hacer el primer descarte. En segundo lugar, el estado físico del cableado y conexiones, debe verificarse que estén en perfectas ?o al menos en decentes- condiciones. Se recomienda que la conexión a WiFi ?de existir- no debe compartirse pues ocasiona una disminución en la velocidad.

¿Tarjeta RAM insuficiente?

La memoria RAM es la memoria de trabajo de tu ordenador, y, en algunos casos es causante del indeseado "lag", incluso al tener una conexión a internet de las más alta velocidades, si la capacidad de esta memoria es insuficiente, el ordenador tiene inconvenientes cuando procesa la información del juego, el problema se agudiza si son varias las aplicaciones que se están ejecutando. Recomendable tener la mayor capacidad de RAM posible.

A tener en cuenta

De ser posible, elegir un servidor lo más cercano a tu ubicación pues de esta forma se puede para de reducir la latencia ?retardo temporales- y tu juego pueda rendir mejor, cabe mencionar que algunos juegos online no permiten el cambio de ubicación, por lo que se asigna mediante el servido a la ubicación más cercana.

Cierra otros programas que consumen ancho de banda

Aunque parezca obvio hay programas que consumen y disminuyen tu conexión a internet, servidores de descarga, reproductores de música, programas de posición satelital e incluso navegadores abiertos pueden ocasionar que un juego no corra bien. Por ello se recomienda cerrarlos antes de comenzar a jugar incluso si estos están en segundo plano.

El lag es un problema común en el mundo virtual, muy molesto, tedioso, hace que la experiencia de interactuar y desarrollar una realidad virtual no sea para nada divertida, pero para cada problema siempre hay al menos una solución.

Consejos para bajar el lag de tus juegos

Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.