Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorenaarp escriba una noticia?

Consejos para la lactancia materna

24/02/2019 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si vas a tener un bebé pronto, debes conocer una serie de consejos para iniciarte en la lactancia materna

La lactancia materna puede ser la cosa más natural que existe, pero puede tomar mucho trabajo antes de todo comience a ir bien. A veces puedes necesitar un poco de prueba y error antes de que encuentres el conjunto correcto de soluciones.

Hemos reunido un montón de consejos útiles para las nuevas mamás y las futuras mamás sobre la lactancia materna y el aumento del flujo de leche.

No frotes los pezones

No estamos muy seguros de qué vieja esposa comenzó este rumor, pero usar un cepillo para fregar o una esponja de esponja en los pezones para "endurecerlos", pero te aseguramos que es completamente innecesario.

El embarazo es lo suficientemente duro como para añadir pezones agrietados y doloridos a tu lista de quejas.

Se un poco paciente mientras te llega la leche

Cuando todavía estás embarazada, tu cuerpo comienza a producir calostro. El calostro es un milagro rico en nutrientes, almibarado y pre-leche que tubebé necesita en sus primeros días de vida.

Después de dos o tres días su cuerpo típicamente comienza a producir leche; sin embargo, puede tomar cinco o seis días para algunas mamás.

Las ganas de comer de los recién nacidos son muchas

Los recién nacidos tienen hambre constantemente, y eso está bien. La leche materna es el alimento perfecto para los bebés y se digiere rápidamente. Con un estómago del tamaño de un huevo, es normal que los bebés necesiten repostar con frecuencia.

Las necesidades frecuentes de los bebés también tienen otro propósito. Tus senos funcionan a base de oferta y demanda. Cuanto mayor sea la demanda, más leche producirá tu cuerpo. Tu bebé está ayudando a tu cuerpo a aprender cuánta leche necesita producir. Si vas a comenzar a trabajar puedes continuar con la lactancia materna y las exigencias de tu bebé gracias a los sacaleches eléctricos.

Trata de no preocuparte demasiado por el suministro

Una de las dificultades de la lactancia materna es no tener una manera de ver cuánta leche está recibiendo el bebé. Cuando tu bebé parece estar siempre hambriento, es fácil creer que no estás produciendo suficiente leche.

La cantidad de leche que puedes bombear no está en absoluto relacionada con la cantidad de leche que tu bebé está recibiendo. Mientras tu bebé esté haciendo por lo menos cinco o seis pañales mojados al día, el suministro está bien.

Aprende a amar la alimentación continua

El momento en que muchas mamás se preocupan más es cuando el bebé pasa repentinamente de alimentarse cada pocas horas a exigir que se le dé el pecho cada pocos minutos. 

Los períodos de crecimiento generalmente duran dos o tres días y ocurren aproximadamente a la primera semana de vida, a las tres semanas, a las seis semanas y nuevamente a los tres, cuatro, seis y nueve meses de edad. Además, cuando las alimentaciones en grupo terminen, el suministro de leche habrá aumentado.

Pezones hipersensibles

Los pezones ya son un área sensible para la mayoría de las mujeres, y después de tres horas de lactancia ininterrumpida, los pezones pueden sentirse completamente sensibles y hasta doloridos. Si bien el dolor puede deberse a un mal agarre, al principio puede ser igual de probable que necesites acostumbrarte a la lactancia.

La propia leche materna es el mejor remedio. Después, frotar lanolina purificada en tus pezones después de cada sesión de lactancia puede ayudar a prevenir las rozaduras y la sequedad excesiva. 

Bebe con frecuencia

Se necesita mucha agua para producir leche. Hasta que tu cuerpo se regule y descubra exactamente lo que está haciendo, va a necesitar mucha agua. Una gran botella de agua reutilizable debería estar en el menaje de cada futura mamá.

Hazle saber a tu pareja que puede haber una noche en la que tendrás que despertarlo para traerte un poco de agua. No le será más fácil levantarse, pero al menos no lo cogerá por sorpresa.

Pezones invertidos

A muchas mujeres con pezones planos o invertidos se les dice que nunca podrán amamantar con éxito. Aunque puede ser más difícil al principio, debes saber que no es imposible. Los protectores de pezones o pezoneras son cubiertas que ayudan a estimular el reflejo de succión del bebé. Con el tiempo, el tejido mamario se ajustará y liberará el pezón invertido.

Las mamás que usan protectores de pezones siempre deben trabajar con un especialista en lactancia para ayudar a determinar cuándo es el momento adecuado para que tu bebé deje de utilizar estos accesorios.

Como última recomendación, creemos que es importante que discutas los pros y contras de la lactancia materna con tu pareja antes de que el bebé llegue a vuestro hogar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lorenaarp (1 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.