Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Consejos para incorporar las nuevas tecnologías en la PYME

20/07/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor 4ipalliance

Las nuevas tecnologías, entre ellas las que tienen que ver con el universo IP, son una importante herramienta de competitividad. Su implementación moderniza la estructura de la empresa, permitiéndole dar un paso al frente dentro de su sector y presentar sus credenciales ante la competencia. Pero esos pasos deben ser dados con inteligencia y conociendo de antemano el terreno y lo que se pretende obtener de esas tecnologías.

La implantación de nuevas tecnologías en cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, es una operación basada en una serie de análisis y estudios previos que determinarán su viabilidad y éxito posterior. Consejos muy a tener en cuenta para no llevarnos posteriores incómodos dolores de cabeza... O algo peor.

1. Definir las necesidades y objetivos. Y esa es la clave del proyecto: tener claras nuestras necesidades, para qué necesitamos esas nuevas tecnologías y en qué y de qué manera nos ayudarán a mejorar nuestro negocio. Es una etapa esencial, quizás la más costosa en lo que a tiempo se refiere, pero que nos permitirá afrontar los siguientes pasos con mayor soltura.

2. Tener en cuenta la opinión de toda la plantilla. No en vano, son los que van a utilizar esas tecnologías en el día a día de la empresa y saben mejor qué nadie cómo implementarlas y de qué manera incrementarán su rendimiento y productividad.

3. ¿Qué opinan tus clientes? ¿Qué te cuentan? ¿Te han aconsejado alguna vez que apuestes por tal o cual tecnología al igual que ellos hacen? Mantén los oídos bien abiertos y escucha todas las sugerencias que te hagan llegar. Si lo hacen es porque te vendrán bien.

4. Conocimiento de las tecnologías existentes en el mercado, pero también de los proveedores, el coste de las implementaciones, servicio postventa para solventar los problemas que surjan tras la instalación, los pros y los contras de cada tecnología... Miles de preguntas que, a estas alturas, prácticamente tendrás solucionadas si sabes realmente lo que deseas.

5. Capacitación de la fuerza laboral de la empresa. Forma a tus empleados en esas nuevas tecnologías, que las conozcan bien y sepan cómo funcionan antes de enfrentarse a ellas una vez implantadas. Cada día de conocimiento es un día más para sacarles todo el provecho. Tenlo siempre presente.

FUENTE: Re-ingenia.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (14015 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1075
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.