Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cinco consejos para ser feliz en pareja

22/01/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coaching para sumar felicidad en tu relación de pareja

La fElicidad en pareja es una experiencia personal profunda en la que las dos personas tienen su parte de responsabilidad. Existen personas que ponen sobre su espalda todo el peso de ese amor. En este artículo te damos cinco consejos prácticos para alimentar la llama del amor:

1. Ama a una persona que te corresponda del mismo modo. Es decir, no pierdas el tiempo persiguiendo un amor que parece imposible e intentando enamorar a quien responde con indiferencia a tus iniciativas. Aplicando este consejo práctico, puede que no logres encontrar a tu verdadero amor pero al menos, sí habrás evitado una fuente de sufrimiento importante. Buscar pareja con un criterio de inteligencia emocional (cuidar la autoestima personal) te ayuda a vivir mejor. 

2. Sé sincero en relación sobre cuáles son tus intenciones desde el principio de la relación. Es decir, si tú quieres tener una relación seria, explica claramente cuáles son tus expectativas. No se trata de hablar de planes de boda (sería ilógico hacerlo) sino de ser coherente con las expectativas personales y los deseos.

3. Analiza el grado de compatibilidad. La etapa de conocimiento es ideal para potenciar el conocimiento mutuo entre dos personas. En ese caso, es muy importante hacer balance de qué es lo que compartís en común con el objetivo de decidir si esa relación tiene futuro o simplemente, puede quedar en una bonita amistad: ¿Compartes alguna afición en común con tu pareja?

4. Tu felicidad depende de ti, es decir, no puedes delegar tu realización personal y tu alegría en manos de tu pareja. Tampoco tú puedes tomar esa responsabilidad que solo corresponde a tu pareja. La independencia sentimental es una buena raíz del amor. Por ello, no renuncies al gran placer de conocer amigos, cultivar tu propio espacio, luchar por tus sueños, definir metas personales y alimentar la alegría en tu corazón. 

5. Los hechos son muy importantes en una relación de pareja pero las palabras también lo son. De hecho, con mucha frecuencia, la causa de un malestar en pareja tiene su origen en una palabra que hirió los sentimientos del interlocutor. Cuida tus palabras, enriquece tu vocabulario emocional con el amor que brota de la belleza de esas palabras que son mágicas por el efecto terapéutico que tienen sobre el estado de ánimo del emisor y del receptor.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los secretos de una relación de pareja feliz? La comunicación asertiva, el respeto, la tolerancia y la fidelidad también son claves de un amor correspondido. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
919
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.