Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mc Comercial escriba una noticia?

Algunos consejos para diseñar tu propia oficina

10/05/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de diseñar una oficina de trabajo, para conseguir un ambiente agradable y que motive a las personas que han de pasar en ella muchas horas

Una vez que se ha creado una empresa, el siguiente paso es construir la oficina en la que se desarrollaran las distintas actividades de la empresa. Normalmente el diseño que impera en las oficinas son estándar donde predominan los colores grises; sin embargo, es muy importante cuidar los detalles ya que son muchas las horas que pasaremos en la oficina.

Actualmente, dentro de los matices que caracteriza a las oficinas modernas, se encuentra el bienestar. Los directivos comienzan a preocuparse y a tener más en cuenta la creación de un espacio de trabajo en el que los trabajadores encuentren bienestar a la vez que realizan sus actividades diarias. Dentro de las políticas destinadas a la mejora de calidad del trabajador, el lugar de trabajo es una de estas. Esta ambientación en el área de trabajo se trata de lograr un ambiente de comodidad  bienestar, salvaguardando la salud física y psicológica de los trabajadores.

Puedes decorar tu oficina con Feng Shui, esta técnica ancestral ayuda a disminuir el estrés y lograr un aumento del rendimiento y creatividad

La media que las personas están en la oficina es de un 33% de su tiempo;  mientras que en el caso de emprendedores y/o autónomos este tiempo puede llegar a alcanzar un horario de 10 horas. El aspecto de una oficina ordenada, limpia y decorada puede lograr un efecto relajante y motivador, lo que incrementa la productividad. Antes de comenzar cualquier trabajo de renovación o puesta en marcha de una oficina, es recomendable tener en cuenta que diseño se pretende establecer y la funcionalidad para crear el entorno de trabajo perfecto. Es recomendable hacer un par de preguntas antes de diseñar la oficina como: ¿Qué tipo de actividades se van a desarrollar en el espacio de trabajo?, ¿Habrá visitas por parte de clientes?, ¿Qué clase de equipo y/o materiales necesitas? A partir de las respuestas a estas preguntas, tendrás una imagen mental de lo que podría ser tu oficina, y poder comenzar con los siguientes pasos:

  • Mobiliario de oficina: es muy importante hacer una buena elección del mobiliario de oficina, cuya elección estará muy condicionada por el espacio del que se disponga, el estilo de que se le quiera dar a la oficina y las necesidades que se tengan con respecto a las actividades a realizar. Por ejemplo, actualmente el estilo vintage está de moda para la decoración de oficinas, cuyo estilo combina lo moderno con lo retro.
  • Iluminación: la iluminación tanto exterior como interior es un detalle muy importante a tener en cuenta en el espacio de oficina. Es aconsejable escoger lugares que dispongan de ventanas amplias y se pueda aprovechar la luz del sol durante las horas de luz, además de complementar con luz artificial. La luz artificial puede ser parecida a la luz natural y es preferente que sea amarillenta para dar calidad y confortabilidad.
  • Organización: poseer una oficina ordenada es un factor clave para la disminución de los niveles de estrés de los trabajadores. Puedes decorar tu oficina con Feng Shui, esta técnica ancestral ayuda a disminuir el estrés y lograr un aumento del rendimiento y creatividad. Especialistas en esta práctica, recomiendan que se voltee el escritorio hacia la puerta, así poder ver la entrada a la oficina.

Lo fundamental a la hora de diseñar tu oficina es tener claro los objetivos que queremos lograr en nuestro espacio de trabajo y sobre todo lograr un ambiente adecuado para hacer más fácil el trabajo de las personas.

El aspecto de una oficina ordenada, limpia y decorada puede lograr un efecto relajante y motivador, lo que incrementa la productividad


Sobre esta noticia

Autor:
Mc Comercial (45 noticias)
Visitas:
4143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.