Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujum escriba una noticia?

10 consejos para calmar a un bebé que llora mucho

16
- +
20/10/2021 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas y muchos de nosotros nos preguntamos cómo calmar a un bebé que llora mucho. Debemos tener en cuenta que nuestro bebé usa el llanto para comunicarse, y por tanto es importante tenerlo en cuenta

Muchas y muchos de nosotros nos preguntamos cómo calmar a un bebé que llora mucho. Debemos tener en cuenta que nuestro bebé usa el llanto para comunicarse, y por tanto es importante tenerlo en cuenta. No sabe hablar, por lo que si le duele algo, tiene hambre y quiere atención su única forma de decirlo es por el llanto.

Pero, si el bebé llora significa que no está a gusto y está en nuestra mano solucionarlo. ¿Cómo? Estas son las soluciones para calmar a un bebé que llora mucho:

10 consejos para calmar a un bebé que llora mucho

  1. Dale el pecho: Amamantar al bebé es una buena solución infalible para que deje de llorar. Además de saciar si tiene hambre, percibe el calor y el olor de su madre y esto le aporta seguridad. La tetanalgesia se usa incluso cuando han de ponerles vacunas a los bebés, ya que les calma y relaja.
  2. Ruido blanco: se trata de un sonido constante y monótono, sin altibajos que favorece la relajación del bebé. El truco es usar el sonido de un aspirador, secador, la lluvia, las olas del mar o el murmullo de una conversación. Algunos expertos dicen que este ruido ayuda a amortiguar otros ruidos de alrededor. También sugieren que se parece al ruido que perciben los bebés en el útero materno y, por ello, puede calmar a un bebé.
  3. Envolver al bebé: es la técnica del swaddling, cuya traducción es envolver. Se trata de envolverlo en un arrullo y que sus brazos y piernas queden dentro. Es conveniente que lo hagas cuando el bebé ya está limpio y comido, que no aprietes la sábana o mantita en exceso. Muchas mamás y papás ya han comprobado que esta técnica ayuda a calmar al bebé y a dormir.
  4. Cambiar de brazos: los bebés pueden percibir si estamos nerviosos y, si nuestro bebé llora, puede desesperarnos. En ocasiones que otra persona le tome entre sus brazos e intente relajarle es suficiente para evitar que siga llorando.
  5. Salir a pasear: esta solución puede calmar a tu bebé porque el recibir otros estímulos como sonidos, formas y color pueden olvidarse de lo que les causaba la molestia y, por tanto dejan de llorar. Un simple paseo con el carrito o con el coche puede ser la solución.
  6. Darle un masaje: las caricias en la tripa y espalda les relaja. A veces, el lloro puede ser causado por los gases y, eso les viene genial. Elige un momento tranquilo y dale un masaje con una crema o aceite de forma circular por esa zona o incluso también por las piernas.
  7. Mecerle suavemente: Los movimientos rítmicos tienen efecto calmante ya que les recuerda a su vida en el útero. También decirle palabras bonitas al oído y con calma.
  8. Bañar al niño: La mayoría de padres han podido comprobar en alguna ocasión el poder relajante del agua. Por eso los expertos recomiendan utilizar este método en el caso de que el bebé esté sobreestimulado o intranquilo.
  9. Desnudarlo: Puede que el pañal le apriete o que tenga cólicos: liberarle del pañal y dejarle patalear a sus anchas puede funcionar.
  10. Contato con la piel: El calor de la piel de mamá y el sonido de su corazón hacen de este momento el mejor tranquilizante.

Fuente: QuePadres


Sobre esta noticia

Autor:
Brujum (73 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.