Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

ConocoPhilips está tras la pista de los activos de Pdvsa

12
- +
15/05/2018 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estadounidense ConocoPhillips tomó activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras ganar un litigio por 2.000 millones de dólares

By VAD Redacción JA

 

La estadounidense ConocoPhillips tomó activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras ganar un litigio por 2.000 millones de dólares, lo que fue rechazado por el gobierno y oscurece aún más el panorama económico venezolano. ConocoPhillips está haciendo cumplir el fallo (…) en cuatro locaciones en el Caribe, confirmaron a la AFP fuentes de la industria en Estados Unidos, sin precisar los lugares. Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela, advirtió ConocoPhillips en un comunicado.

El presidente de la petrolera, Ryan Lance dijo en una reunión de accionistas que no están cerca de los 2000 millones, pero con el tiempo esperarán recuperarlos y aseguró que están tratando de ver donde están todos los activos. Según reportes de prensa, los activos afectados están en Curazao, Bonaire y San Eustaquio.

Gobierno venezolano manifestó por su parte que PDVSA rechaza acciones adelantadas por la firma estadounidense

En una nota, el gobierno venezolano manifestó por su parte que PDVSA rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense ConocoPhillips de tomar los activos de la estatal petrolera venezolana en el Caribe. El pasado 25 de abril, el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés y con sede en París), dictaminó que PDVSA violó contratos con la expropiación de activos de ConocoPhillips por orden del fallecido expresidente Hugo Chávez en dos campos de crudo en 2007.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (443 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.