Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Congreso de Perú reconsiderará apoyo al gabinete

24/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Congreso de Perú se reunirá el martes para decidir si le otorga el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial, en un tercer intento tras dos votaciones fallidas que desembocaron en una negociación entre la oposición y el oficialismo, informó el domingo el parlamento.

"El martes 26 por la mañana se reunirá el Pleno del Congreso para decidir si se le otorga el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Ana Jara Velásquez", señaló la presidencia del parlamento unicameral en un comunicado de prensa.

image
Más sobre

"Tengo fe en que esta semana se va a solucionar el impase reglamentario y el voto de confianza", anunció la presidenta del Congreso, la oficialista Ana Solórzano, en declaraciones a una radio local respecto a las perspectivas de un acuerdo en medio de los reclamos de un cambio de ministros y políticas.

Las dos votaciones realizadas el jueves y el viernes en el Congreso, conformado por 130 legisladores, arrojaron una mayoría de abstenciones lo que obligó a abrir un espacio de negociaciones entre la fragmentada oposición y el gobierno en busca de los votos necesarios para lograr la investidura o voto de confianza del nuevo gabinete.

En caso de no obtener la investidura, el gabinete debe renunciar, lo que nunca ha ocurrido durante el gobierno de Humala, que carece de una mayoría en un Congreso caracterizado por su fragmentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2621
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.