Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Congreso argentino avanza en proyecto que disuelve servicio de inteligencia

04/02/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos comisiones del Senado argentino aprobaron el miércoles el proyecto de ley que contempla la disolución de la cuestionada Secretaría de inteligencia (SI) y la propuesta quedó habilitada para ser debatida en el recinto la semana próxima.

Tras un debate de dos días, la propuesta fue aprobada con algunas modificaciones por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, ambas en manos del oficialismo.

Por su parte, la oposición no participó del debate y anticipó que no estará presente en el recinto para la votación porque considera que el gobierno intenta desviar el eje de la discusión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Más sobre

El alto funcionario judicial, que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, apareció muerto el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Kirchner de encubrimiento de sospechosos iraníes en el hecho.

image

Los senadores oficialistas adelantaron que aceptarán parte de los cambios reclamados por la organización humanitaria Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y expertos en seguridad.

El proyecto crea una nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sin el poder que tenía la SI para realizar escuchas telefónicas ni tampoco su influencia sobre los casos de perfiles políticos que se ventilan en los tribunales.

El kirchnerismo propuso cambios en el sistema de inteligencia porque sospecha que tras la muerte Nisman pueden estar exfuncionarios de la SI que habían sido despedidos a fin del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.