Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Por qué no confío en Trump sobre lo de Irán

3
- +
09/01/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEl Presidente Trump y su Secretario de Estado Mike Pompeo nos dijeron que Estados Unidos tuvo que asesinar al General de División Qassim Soleimani la semana pasada porque estaba planeando «ataques inminentes» contra ciudadanos estadounidenses. No les creo.

¿Por qué no? Porque Trump y los neoconservadores ?como Pompeo? han estado mintiendo sobre Irán durante los últimos tres años en un esfuerzo por conseguir suficiente apoyo para un ataque estadounidense. Desde la falsa justificación para salir del acuerdo nuclear con Irán, hasta culpar a Yemen por el ataque a las instalaciones petrolíferas saudíes, la Administración de Estados Unidos nos ha alimentado con un flujo constante de mentiras durante tres años porque están obsesionados con Irán.

Y antes de la obsesión de Trump por atacar a Irán, las últimas cuatro administraciones estadounidenses mintieron incesantemente para provocar guerras en Irak, Afganistán, Siria, Libia, Serbia, Somalia, y la lista continúa.

En algún momento, cuando nos han mentido constante y consistentemente durante décadas sobre una «amenaza» que debemos «eliminar» con un ataque militar, llega un momento en que debemos asumir que están mintiendo hasta que proporcionen una prueba sólida e irrefutable. Hasta ahora no han proporcionado nada. Así que no les creo.

Más sobre

El presidente Trump ha advertido que su administración ya ha apuntado a 52 sitios importantes para Irán y la cultura iraní y que los Estados Unidos los atacarán si Irán toma represalias por el asesinato del general Soleimani. Debido a que Irán no tiene capacidad para atacar a Estados Unidos, la represalia de Irán, si llega, probablemente se dirigirá contra las tropas estadounidenses o los funcionarios del gobierno de Estados Unidos estacionados o de visita en el Medio Oriente. Tengo una solución muy fácil para el Presidente Trump que salvará las vidas de los miembros del servicio militar estadounidense y de otros funcionarios de los Estados Unidos: simplemente vuelva a casa. No hay absolutamente ninguna razón para que las tropas de EE.UU. se estacionen en todo el Medio Oriente para enfrentar un mayor riesgo de muerte por nada.

En nuestro programa Ron Paul Liberty Report la semana pasada observamos que el ataque de los Estados Unidos a un alto oficial militar iraní en suelo iraquí ? por la objeción del gobierno de Irak ? serviría para finalmente unir a las facciones iraquíes contra los Estados Unidos. Y así ha sido: el domingo el parlamento iraquí votó para expulsar a las tropas estadounidenses del suelo iraquí. Puede que haya sido una resolución no vinculante, pero no hay que confundir el sentimiento. Las tropas estadounidenses no son deseadas y están cada vez más en peligro. Entonces, ¿por qué no escuchar al parlamento iraquí?

Traigan nuestras tropas a casa, cierren la Embajada de Estados Unidos en Bagdad ?un símbolo de nuestra agresión? y dejen que los pueblos de Oriente Medio resuelvan sus propios problemas. Mantener una fuerte defensa para proteger a los Estados Unidos, pero acabar con esta fantasía neoconservadora de gobernar el mundo desde el cañón de una pistola. No funciona. Nos hace más pobres y más vulnerables a los ataques. Hace que las élites de Washington se hagan ricas mientras que deja a los trabajadores y a la clase media de Estados Unidos con el proyecto de ley. Engendra odio y un deseo de venganza entre aquellos que han sido víctimas de la política exterior intervencionista de los Estados Unidos. Y resulta en millones de inocentes asesinados en el extranjero.

No hay ningún beneficio para los Estados Unidos al tratar de dirigir el mundo. Una política exterior de este tipo sólo trae consigo la bancarrota ? moral y financiera. ¡Dígale al Congreso y a la Administración que por el bien de los Estados Unidos exigimos el regreso de las tropas estadounidenses del Medio Oriente!

Reimpreso con permiso.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1859 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.