Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Ninfas de Rokitansky: Primera Conferencia Medica en Chile dedicada a pacientes con el síndrome de MRKH

20/05/2012 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrea Gonzalez-Villablanca, se mostró orgullosa del gran logro que consiguió su agrupación Ninfas de Rokitansky

20 mayo 2012 .- La iniciativa de la periodista y creadora de la agrupacion Ninfas de Rokitansky, Andrea Gonzalez-Villablanca, se realizo el pasado 18 de mayo en el auditorium de la Clinica Indisa en Santiago de Chile.

Un cálido y cordial reencuentro vivieron las integrantes de Ninfas de Rokitansky Chile, donde el protagonista fue el Dr. Hugo Sovino, recientemente entrevistado por Gonzalez-Villablanca para el blog oficial de la agrupación.

El especialista en el síndrome que afecta a una de cada 5000 mujeres en el mundo, expuso en una hora todo lo que las pacientes necesitan saber acerca de las técnicas utilizadas para facilitar la vida sexual de quienes lo padecen.

Posteriormente, expuso las diferentes prácticas del procedimiento quirurgico mediante material audiovisual y explicó detalles sobre la técnica que utiliza para operar. A la vez evidenció los riesgos que se manifiestan quirúrgicamente si la mujer no es medicamente bien estudiada.

Para el especialista las pacientes candidatas para la cirugía, dependen de tres puntos fundamentales, "como actividad sexual, motivación y apoyo familiar”. Ademas enfatizo en que se trata de mujeres genetica y biologicamente como todas con un problema que gracias a la medicina tiene solucion.

Más sobre

El Dr. Sovino, también abordó las características sicológicas que ha percibido a traves de años de experiencia y que surgen en las pacientes, tras el diagnostico, como por ejemplo la pregunta “Por qué a mí”. Por ello considero necesario acceder a una terapia sicologica dependiendo de la etapa de vida que esten experimentando y acompañar el tratamiento con un grupo, como Ninfas de Rokitansky que preste contención, experiencias de vida y respaldo emocional para las mujeres afectadas.

Sobre la maternidad, el ginecologo, evaluó las posibilidades de subrogación y medicina reproductiva en un escenario realista para un país, donde la infertilidad no es calificada como una enfermedad.

Entre otros temas, como las dilataciones progresivas y las prótesis vaginales que ocupan un rol fundamental en la recuperación, dijo que “Además de la operación lo más importante es lo que haga la paciente en su casa”, refiriéndose a la constancia que deben seguir las mujeres durante todo el post operatorio.

A la conferencia asistieron las integrantes de la agrupación Ninfas de Rokitansky Chile, incluyendo su fundadora la periodista Andrea Gonzalez-Villablanca. Familiares y parejas de las pacientes y estudiantes de medicina. Se conto con la colaboración de la Dirección, Marketing y Eventos de la Clinica Indisa, el Dr. Hugo Sovino, Dr. Víctor Rubio, Tés Gourmet “La Teteria y productos de Herbalife.

“Esta Conferencia, la primera en Chile dedicada a pacientes con Rokitansky es un gran logro para nosotras como agrupación y también para el síndrome como tal. Lamentablemente estamos en un país donde no existe educación sobre estos temas, menos preocupación por la salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer en un contexto netamente medico. La realización de este evento es sin duda un gran avance para las mujeres chilenas. Y aunque recibimos innumerables no, siempre hay alguien que confía en una labor que informa, educa y orienta a quienes lo necesitan”, dice Gonzalez-Villablanca.

Agrega que "Logramos formar un grupo muy unido en Chile, donde todas tienen la misma vision, fe y voluntad de conseguir nuestros obejtivos. Eso es maravilloso, me enorgullece saber que en este pais se pueden lograr cambios positivos mediante la union y que los resultados son sorprendentes para la vida de las mujeres con rokitansky"

En www.ninfasderokitansky.blogspot.com la periodista agradeció a todos quienes hicieron posible uno de los mayores éxitos que ha experimentado Ninfas de Rokitansky, desde su fundación en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.