Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

La conexión wifi llega para todos los transportes

15/04/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin podemos decir que en España puedes utilizar el medio de transporte que quieras sin preocuparte de la necesidad de estar conectado

Aunque España se estaba quedando atrás ya ha llegado la hora de corregirlo, la conexión vía wifi ha llegado a todos los medios de transporte nacionales ni la tierra, ni el mar ni incluso el aire han quedado indiferentes. Cualquier persona que realice un viaje en distintos medios de transporte podrá disfrutar de conexión a internet. Aunque claro, los precios, la velocidad de conexión y la carga de páginas dependerán mucho de la manera en la que se viaje. Aparte de que suponga una ventaja para el usuario, es bueno para las compañías ya que es una buena medida para la comunicación la gestión de flotas.

Poco a poco han ido transcurriendo los años y compañías de muy diversos sectores han ido ofreciendo dicho servicio. Los primeros en tomar la delantera fue el autobús, encabezado por la compañía Alsa. La empresa autobusera  entro en el “mundo wifi” en el año 2007, pero únicamente para su flota de autobuses de lujo, como valor añadido al servicio. Paulatinamente ampliándolo al resto de su flota, hasta que a día de hoy todos ellos cuentan con el servicio de manera totalmente gratuita.

En el terreno aéreo, la primera compañía  en dar la conexión que  sus clientes necesitaban  fue Iberia para vuelos de largas horas aunque el servicio en este caso es de pago.

Los aeropuertos que desde 2015 gozan de este servicio son los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuertenventura.

Cualquier persona que realice un viaje en distintos medios de transporte podrá disfrutar de conexión a internet

El año pasado se incorporó Ryanair y según  Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía, Ryanair están en una fase de aceleración digital e innovación.

Para los usuarios que prefieren el mar y se  encuentran en un crucero o ferry, también aquí podrá conectarse a Internet y consultar su correo o WhatsApp mediante una conexión inalámbrica. Transmediterranea, por ejemplo, que comunica diferentes puntos de Islas Baleares con la Península, ofrece este servicio.

El tren ha sido el que más vueltas le ha dado antes de lanzarse en esta aventura.

Su implantación en el AVE en España llego con bastante retraso, ya que países vecinos como Italia o Bélgica y Reino Unido llevaban ya tiempo ofreciendo este servicio.

 Gestión de transporte, y más gracias al entorno tan tecnológico como el que tenemos actualmente.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.