Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los conductores de VTC se manifiestan este viernes por las calles de Barcelona

24/01/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C.M./ AGENCIAS

image

Conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se manifiestan este viernes por la mañana a pie por las calles de Barcelona para protestar contra la propuesta de decreto ley del Govern que incluye que el servicio se tenga que precontratar con 15 minutos de antelación y deja la puerta abierta a que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) amplíe el plazo hasta una hora.

La movilización, con inicio en la plaza Francesc Macià, bajará por Pau Claris y terminará en la plaza Sant Jaume con una concentración, según ha explicado a 20minutos.es un representante de los trabajadores. Allí esperan ser recibidos por algún representante de la Generalitat o el Ayuntamiento.

Los manifestantes se desplazan en grupos de 50 por las aceras, respetan los semáforos y no tienen la intención de cortar el tráfico.

"Lo que queremos es hacer una protesta pacífica sin molestar a nadie y que salga alguien de la Generalitat o el Ayuntamiento y que nos escuchen", ha asegurado uno de los concentrados, José Ignacio Jordà. A su vez, Fernando Gatell, el director general de la empresa Vector Ronda, propietaria de 600 licencias y con más de mil trabajadores, ha alertado de que la aprobación del decreto los "obligará" a irse de Cataluña y a despedir a sus trabajadores. Según Gatell, de momento, Vector ya ha parado la contratación y se prepara para despedir por vencimiento de contrato a una setentena de personas la semana que viene si se da luz verde a la normativa.

Más sobre

El consejero delegado de la empresa, Miguel Angel Toledo, ha afirmado que emprenderán las medidas "que haga falta" para impugnar el decreto ley una vez aprobado. "No tiene ningún sentido poner barreras temporales a la tecnología", ha lamentado. "Estos 15 minutos hacen completamente inviable a nuestra empresa, nos veremos obligados a cerrar", ha sentenciado. A la vez, ha asegurado que impedir a sus empresas usar geolocalización para captar clientes "no tiene ningún sentido" y es otro "impedimento" para desarrollar su trabajo.

Antes de empezar la marcha, los trabajadores han asegurado que las directivas han continuado pagándoles el sueldo a pesar de que hace una semana que han aparcado los coches a la Diagonal como medida de protesta. "Nos están apoyando en una situación muy costosa por ellos. Mientras nosotros estamos parados, cobramos y no nos descontarán ni un solo euro", ha explicado José Ignacio, que ha pedido "una solución" que los tenga en cuenta, y no solo piense en los taxistas.

Siguen en la Diagonal

Este viernes los VTC siguen ocupando parte de la avenida Diagonal de Barcelona, donde mantienen una concentración desde el lunes.

Según ha informado la Guardia Urbana, en sentido entrada a la ciudad ocupan un carril desde la plaza Reina Maria Cristina a la calle Numància, y dos carriles desde Numància hasta la plaza Francesc Macià.

Además, en sentido salida de Barcelona ocupan dos carriles entre las plazas Francesc Macià y Pius XII.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1576
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.