Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El conductor francés implicado en el accidente en Figueras no tenía permiso

03/04/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El conductor de un coche francés implicado el sábado en un choque con otro español cerca de Figueras, en la provincia española de Gerona, en el que murieron siete personas, tenía retirado el permiso de conducir desde diciembre, dijo este domingo el consejero catalán del Interior, Jordi Jané.

"El conductor tenía, por aplicación de los puntos en Francia, el permiso suspendido desde el 10 de diciembre", dijo Jané en una rueda de prensa este domingo, en la que el señaló que el joven tenía "denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol".

De hecho, Jané reiteró que "todo hace pensar que el vehículo iba a una velocidad inadecuada", lo que podría haber provocado el accidente.

El suceso se produjo cuando un coche Volkswagen Golf francés, en el que viajaban cinco jóvenes de entre 19 y 22 años, chocó con otro vehículo, conducido por un español y en el que iban como pasajeros un colombiano y un marroquí.

Murieron los cinco ocupantes -dos franceses, dos marroquíes y un tunecino- del coche francés, así como los dos pasajeros de vehículo español, cuyo conductor está herido grave.

Estas tres últimas personas eran "trabajadores de un restaurante" que se dirigían a su trabajo en la localidad francesa de El Pertús, en la frontera con España, cuando se produjo el choque sobre las 6h30 locales (4h30 GMT) del sábado.

Jané reiteró que los cinco jóvenes que viajaban en el coche francés no llevaban puesto el cinturón de seguridad y que en su coche se encontró un "dinero significativo, 5.570 euros", así como "dos botellas de vodka".

Este accidente se produjo después de que el 20 de marzo, también en Cataluña, un terrible accidente de autobús se saldara con 13 estudiantes extranjeras muertas cuando el conductor perdió el control del vehículo en una autopista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3889
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.