¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?
En principio pareciera que qué sean condescendientes con nosotros siempre es bueno. No obstante, es no es así ni mucho menos siempre. ¿Y por qué sucede eso? Bueno....
"La condescendencia es, en buen sentido, el deseo de complacer, dar gusto y acomodarse a la voluntad del otro. Sin embargo, en sentido negativo se usa el término para referirse a una amabilidad forzada que nace del sentimiento de superioridad hacia otra persona. Wikipedia"
Ahí radica el peligro de que sean condescendiente con nosotros, la parte negativa del sentido de la palabra condescendiente.
Cuando notamos que parece que nos dan la razón como a un niño, cuando la amabilidad es más falsa que un €uro de madera.
Vamos, cuando la naturalidad, la bondad y la simpatía son forzadas, son impostadas.
¿Y a que es debida es mala condescendencia? Pues creo que se debe al orgullo desmedido, a la soberbia, y a la tontería que tienen algunas personas respecto a otras.
Tontería entendida como que se sienten de nivel superior, económico, mental, físico o de lo que sea.
En ese momento, ese tipo de personas, si tiene que tratar con personas normales y corrientes, digamos casi vulgares como el resto, deben de fingir interés si por alguna causa, necesitan a esas "pobres personas" para algo que les beneficie.
Es posible que la primera vez no notes la condescendencia negativa y creas que es un trato agradable y real, pero normalmente no se tarda mucho en notarse, al menos que tu también seas condescendiente con el otro.
No me quieras tanto amigo, no necesito tu halago, guárdatelo en tu caja de falsedades
La sociedad está llena de tontuna, de falsedad, y lo cierto es que nunca he entendido como es posible que exista tanta absurdez, pero existe.
¿Que hace que las personas se sientan superiores a otras y no les gusten?
Yo creo que debe de ser un problema de educación desde pequeños, de clasismo en el peor sentido arcaico de la palabra.
Pero pienso que también es algo que se puede corregir y si no se hace es porque les gusta ser como son.
Es un tipo de personas de las que hay que huir, incluso si nos pudieran hacer algún bien, porque siempre se acaba perdiendo con ellas.
La tontería que envuelve a esos seres tan básicos es producida por el egoísmo y la vanidad.
Se vanaglorian hasta de respirar, son pobres seres cortos de entendederas, que se creen muy grandes, pero si les va bien las cosas seguirán siéndolo siempre.
Ufff que agonía de personas, esperemos que ninguno de ellos nos perdone la vida en su magnanimidad.
Y que se metan su condescendencia por retambufa.
Amén.