Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Condenan a Corporación Santo Tomás por publicidad engañosa en Temuco

09/09/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10.30 Corte Suprema dictaminó indemnizar a 62 alumnos de la carrera de perito forense que denunciaron publicidad engañosa

Condenan a Corporación Santo Tomás por publicidad engañosa en Temuco 10.30 Corte Suprema dictaminó indemnizar a 62 alumnos de la carrera de perito forense que denunciaron publicidad engañosa.

Corte Suprema dictaminó indemnizar a 62 alumnos de la carrera de perito forense que denunciaron publicidad engañosa. La Segunda Sala rechazó el recurso de queja interpuesto contra el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco, que ya había acogido la denuncia de los afectados referido a que la carrera que impartía la Casa de Estudios no tenía campo laboral en el ámbito de la justicia penal.

10.30 Corte Suprema dictaminó indemnizar a 62 alumnos de la carrera de perito forense que denunciaron publicidad engañosa

Según el fallo, “se desprende que la publicidad que se realiza, apreciada en su conjunto y de acuerdo a la sana crítica, contiene un claro elemento inductivo al error”. También agrega que "Se sacó hasta publicidad sin haber estudios, investigaciones o consultas previas de mercado que permitieran a la corporación demandada probar la información en los avisos” precisa la resolución.

La Corporación Santo Tomás deberá indemnizar a cada alumno en $ 500.000 y a la vez pagar poco más de $18.000.000 al Fisco.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.