Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Condenan a Aída Nízar y a Telecinco por acusar de haber abortado a una ex de 'GH'

01/12/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La polémica colaboradora hizo las declaraciones en un 'reality' de Telecinco.
  • Al no existir pruebas de la veracidad de las declaraciones, el tribunal impone la multa de 20.000 euros por intromisión ilegítima en el honor.
  • Recalca que la cadena es condenada por contratar a personas sin credibilidad y dadas a la provocación, con el objetivo de conseguir una mayor audiencia.

image

Una sentencia de la sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a pagar 20.000 euros a la antigua Telecinco (ahora Mediaset) y a la exconcursante de Gran Hermano y polémica colaboradora Aída Nízar por decir en otro reality que había acompañado a una compañera de concurso a abortar, sin que hubiera "prueba alguna que lo atestigüe", según informa ecoteuve.es.

La condena proviene de la intromisión ilegítima en el honor de la demandante, cuando Nízar, en el reality show Acorralados (Telecinco, 2011) aseguró que había acompañado a su supuesta amiga íntima "Mercedes" a una clínica para abortar. El fallo considera en primer lugar que la identidad de la tal "Mercedes" era perfectamente reconocible para los espectadores habituales de este tipo de programas.

Además, reconoce el tribunal que no se presentaron pruebas de la veracidad de las afirmaciones, por lo que estás eran "carentes de veracidad" y que ni siquiera hubo pruebas de que ambas mujeres fueran amigas, ni de que hubiera un embarazo ni de que se hubiera interrumpido.

Además de a Aída Nízar, el fallo condena a la cadena por contratar a personas sin credibilidad y dadas a la provocación, con el objetivo de conseguir una mayor audiencia o espectáculo. Recuerda además la sentencia que el hecho de que la propia demandada careciera de credibilidad no la exonera de la comisión de los delitos de intromisión ilegítima en los derechos fundamentales al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4761
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.