Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Concertación entrega proyecto de reforma laboral a ministra

14/10/2009 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jefes de bancadas oficialistas se reunirán esta mañana con la titular del Trabajo, Claudia Serrano

<a href=

A las 11.00 de hoy los jefes de bancadas de la Concertación, encabezados por el PS Marcelo Díaz, se reunirán en el Congreso con la ministra del Trabajo, Claudia Serrano.

En la cita, entregarán a la secretaria de Estado los proyectos de reformas laborales que ayer presentaron en la Cámara, luego que el gobierno anunciara que no enviaría una iniciativa en ese sentido, desatando duras críticas al interior de la Concertación por ser uno de los proyectos emblemáticos del programa de la Presidenta Bachelet durante la campaña.

Si bien los timoneles oficialistas dieron su respaldo en esa ocasión a la decisión de la Mandataria, ayer también manifestaron su apoyo a la ofensiva de los diputados, que surgió como una rebelión a la decisión de La Moneda.

A las 11.00 de hoy los jefes de bancadas de la Concertación, encabezados por el PS Marcelo Díaz, se reunirán en el Congreso con la ministra del Trabajo, Claudia Serrano

Al interior de la Concertación hay opiniones divididas sobre el tema, especialmente por el efecto que puede generar en la candidatura de Sebastián Piñera. Ello, tomando en cuenta que las reformas laborales ingresadas en 2000 -justo entre la primera y segunda vuelta- por el gobierno tuvieron, según fuentes de la Alianza, un efecto negativo en la candidatura de Joaquín Lavín.

Los jefes de partidos de la Concertación destacaron ayer que levantar la discusión obligará al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, a establecer una postura en época electoral.

Pese a que sólo quedan tres semanas legislativas antes de las elecciones, los jefes de bancadas oficialistas están optimistas de que el proyecto -que, entre otras cosas, fortalece la negociación colectiva y da más atribuciones a la Dirección del Trabajo- podrá verse en la sala. Ello, luego que la presidenta de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic (DC), asegurara que será la primera iniciativa en la tabla durante la próxima sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.