Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Los conceptos básicos de la fotografía según Carlos Enrique Verdugo Gazdik

6
- +
25/11/2022 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para cualquier persona que se esté iniciando en la fotografía, sea por interés personal o profesional, hay ciertos conceptos básicos que es indispensable conocer

Desde Venezuela, el especialista Carlos Enrique Verdugo Gazdik nos cuenta acerca de estos conceptos y la relevancia que tienen para poder iniciarse en esta disciplina.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik y los conceptos más importantes para dar los primeros pasos en la fotografía

La fotografía es una técnica y un arte a la vez. Es una expresión artística que hace uso de la técnica y la tecnología para poder desarrollarse de manera adecuada. En este sentido, Carlos Verdugo Gazdik nos explica algunas de las pautas más importantes a identificar para poder comenzar.

Exposición

De acuerdo con Carlos Enrique Verdugo Gazdik, la exposición es probablemente uno de los conceptos más importantes para comprender el funcionamiento de la fotografía, siendo la primera noción que se debe aprender. Fotografiar algo consiste en capturar la luz. Por eso, lo que hace importante a la exposición es la cantidad de luz que la cámara sea capaz de captar.

Generalmente, se recomienda que la imagen esté correctamente expuesta. Lo que esto quiere decir es que tenga la cantidad suficiente de luz donde se pueda ver todo el detalle de las luces y de las sombras. No obstante, explica Verdugo que, considerando a la fotografía como un arte, no se puede decir que exista una forma correcta o incorrecta de exposición, ya que muchos fotógrafos pueden tomar la decisión artística de capturar una imagen sobreexpuesta o subexpuesta.

 Velocidad de obturación

El segundo concepto al que hace referencia es la velocidad de obturación. De acuerdo con Carlos Enrique Verdugo Gazdik, esta se define como el tiempo que el obturador de la cámara está abierto capturando la luz. Es un valor que tiene un rol preponderante en la exposición anteriormente mencionada, debido a que una velocidad más larga capturará una imagen con más luz, mientras que una velocidad corta generará una imagen más oscura.

Apertura

Junto con los anteriores, otro de los conceptos fundamentales de la fotografía, de acuerdo al especialista oriundo de Venezuela, es la apertura o apertura de diafragma. Para explicarlo en pocos términos, se puede decir que funciona como las pupilas de los ojos. Se trata de la apertura del objetivo que controla la cantidad de luz que pasa a través de la lente de la cámara hasta el sensor. Esto tiene también un efecto directo sobre la exposición, debido a que mientras más abierta sea la apertura, más luz va a mostrar la imagen, mientras que más oscura será en tanto la apertura sea más estrecha. Además, es un concepto que influye sobre la nitidez de la fotografía y la profundidad de campo.

ISO

Finalmente, otro de los conceptos básicos significativos para la fotografía, según explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es el ISO. También relacionado directamente con la exposición, funciona aumentando la información de luz que es capturada por el sensor de la cámara. Esto acaba teniendo un efecto directo en la exposición, debido a que cuanto menor sea el ISO, más oscura será la fotografía y, por el contrario, mientras mayor sea, más luz se va a poder obtener en la imagen.

El USO, además, tiene un rol muy importante en algo que se conoce como ruido digital. Esto quiere decir que, si bien es cierto que la imagen tendrá más luz mientras mayor sea el ISO, también tendrá más ruido digital. Esto puede afectar la calidad final de la imagen.

Estos son, de acuerdo con el especialista Carlos Enrique Verdugo Gazdik, los conceptos básicos más importantes para quienes desean comenzar a introducirse en el mundo de la fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (92 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.