Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El CONAPE inicia programa de suplemento nutricional para envejecientes

07/03/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, a través de un programa nutricional que cuide, proteja y extienda la vida de nuestros adultos mayores, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), inicio un programa de suplemento nutricional

La directora ejecutiva del CONAPE, Nathalie María destacó la importancia de la implementación de un programa eficiente que beneficie a los envejecientes con un completo complejo nutricional, a fin de ayudar a prevenir y recuperar los daños ocasionados por la falta de nutrientes requeridos de los adultos mayores.

"Dentro de nuestra población adulta mayor se presentan antecedentes de casos de obesidad, desnutrición, disminución de la masa muscular, déficit nutricional, entre otras condiciones. Con este programa revertiremos cualquier cambio negativo en la salud y establecer un adecuado estado nutricional que otorgue una mejora en la calidad de vida de nuestros adultos mayores", dijo la directora María.

El programa de suplemento nutricional, inició en Haras Nacionales, como plan piloto para los 114 envejecientes internos en este centro de corrección y rehabilitación y será extendido en todos los centros permanentes de atención al adulto mayor del CONAPE.

El mismo cuenta con un plan de acción que busca analizar, medir, ejecutar y mantener una nueva y correcta implementación del programa alimenticio para todos los adultos mayores del país.

El programa cuenta con la disponibilidad de un personal profesional calificado y con experiencia en el área, así como un completo soporte médico para los envejecientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19983 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.