Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CONANI premia a entidades que trabajan en favor de la infancia

21/11/2019 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), celebró la 3ra edición de los Premios Doña Renée 'en apoyo a la niñez y adolescencia', dirigido a las Asociaciones Sin Fines Lucro (ASFL), Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos (JLPRD) y Líderes Juveniles que realizan una labor de apoyo al cuidado, promoción y protección de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

El acto, encabezado por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, rindió un sentido reconocimiento a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por su infatigable entrega en la protección, cuidado y sano desarrollo de los niños y niñas con necesidades especiales.

Kenia Lora, consideró a la Primera Dama, junto al presidente Danilo Medina, dignos de admiración, porque con su entrega sin reservas a nuestra nación, elogiando la implementación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Tras recibir la distinción, Candida Montilla de Medina agradeció la gentileza del CONANI por exaltar el eficiente y efectivo desempeño de los CAID, el cual fue pensado y hecho realidad con el único propósito de arrimar el hombro al cambio positivo del futuro de niños y niñas con trastornos del espectro Autista, Síndrome de Down, y Parálisis Cerebral, preferentemente provenientes de los sectores socialmente desfavorecidos.

´´Los niños y las niñas con discapacidad han sido, son y serán quienes inspiren siempre mi corazón y comprometan mi vocación de servicio. A ellos y ellas dedico este reconocimiento porque son quienes me han guiado en mi lucha por lograr que reciban la atención terapéutica que merecen y puesto alas a la brega por una sociedad inclusiva´´, manifestó con mucha emoción la Primera Dama.

Más sobre

Las dos ASFL ganadoras fueron el Hogar Renacer quienes se especializan en la Prevención y Reducción del Abuso Infantil, dirigido por Sor Amalia Álvarez y la Fundación La Merced, quienes trabajan dando acompañamiento a niños, niñas y adolescentes en Situación de Calle, dirigida por el Padre Tomás García.

La Junta Local de Protección y Restitución de Derecho (JLPRD) ganadora recayó en Constanza, integrada por Altagracia Quezada, Victoriana Rodríguez y Ramón Delgado. Mientras que el Líder Juvenil fue la joven Camila Yamilet Fernández Ramos de 16 años de edad, residente en Esperanza del Municipio Mao, provincia Valverde.

La misma hace labores sociales a favor de la niñez y adolescencia con discapacidad, ofreciendo charlas y gestionando diferentes tipos de ayudas; pertenece al club Modelo de Naciones Unidas; logró que el MINERD aprobará a nivel nacional un plan contra el acoso escolar; es miembro de la pastoral juvenil de su comunidad; realiza un programa sobre cosecha de huerto, entre otras actividades sociales.

Esta solemne ceremonia fue realizada en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, contando con la distinguida presencia de Doña Sonia Guzmán Klang, la cual se hizo acompañar de su familia, además de ministros y directores de diversas instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20929 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.