Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Comunitarios en el Bajo Manhattan piden a comisionado dominicano del DOT revertir medida para prohibir estacionarse en calles

11
- +
25/06/2022 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concluyeron diciendo que “en sentido general el tráfico en la ciudad es un verdadero desorden y una horrible pesadilla”

NUEVA YORK._ Cientos de comunitarios residentes en el vecindario Loisaida en el Bajo Manhattan pidieron al comisionado dominicano del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez revertir la medida de las agencias que prohíbe a los conductores que residen en el aparcar sus vehículos en ambos lados de las calles, principalmente las avenida C y D.

El reconocido dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nueva York. Miguel Durán, portavoz de los peticionarios explicó que la prohibición ha creado incertidumbre y angustia en los comunitarios de Loisaida,   temerosos de que por falta de los espacios se produzcan enfrentamientos violentos entre los conductores que frecuentemente escenifican pleitos en disputas por los aparcamientos.

Durán señaló que sin dudas, el comisionado Rodríguez está obedeciendo directrices del alcalde Eric Adams, al que también piden que responda al reclamo de los residentes.

“Los estacionamientos están radicalmente prohibidos, incluso, frente a los edificios donde viven los afectados”, subrayó el activista.

“Solicitamos al alcalde Adams, quien es  jefe inmediato del encargado de transito de N.Y.  Ydanis Rodriguez, que intermedie ante esas  medidas absurdas y terroríficas como es la prohibición de parqueo en una zona completamente residencial. Ydanis debe de entender que nosotros pagamos placa, seguro, registración vehicular y que los derechos civiles amparados por la  constitución no pueden ser violados prohibiéndole al ciudadano aparcarse  en las calles por simple capricho o por beneficio a un sector determinado de la población en perjuicio de los más necesitados”, agregó Durán.

“Nosotros no podemos darnos el lujo de pagar un parqueo privado en adicción a la renta que ya tenemos y la que es bastante cara”, dijo.

Calificaron de  “terrible” la situación que están  viviendo cuando al llegar a sus casas después de una jornada de trabajo no pueden encontrar en donde estacionarse. “Eso es abusar y desconsiderar al ciudadano”.  

Dijeron además que en el  vecindario podría producirse una desgracia que se pueda originar  entre los vecindarios del referido sector ya que están comenzando a pelearse  por el poco espacio de parqueo que encuentran  al llegar a sus residencias tanto en horas del día como de  la noche.

Más sobre

“Un ejemplo descomunal  y carente de humanidad,  se puede ver en las avenidas C y D en donde los  espacios para parquear han sido completamente eliminados de ambos lados de la vía pública en perjuicio de los residentes que con sus trabajos  contribuyen al pago de los salarios del alcalde y el comisionado del DOT a través de los impuestos que pagan como contribuyentes al Servicio de Rentas Internas (IRS)”, expusieron los denunciantes.

Dijeron que la  medida es  anticonstitucional, perniciosa, intranquilizadora y de muy mal gusto que va en contra de la paz de los vecindarios “Por lo tanto pedimos su modificación lo más antes posible para evitar cualquier percance entre los moradores de Loisaida del bajo Manhattan.

“El tráfico es un caos sin precedente y los carriles que han abierto para el tránsito de bicicletas  no son necesarios en la zona debido a la falta de una verdadera actividad comercial,   con esa disposición congestionan  la ciudad y son un verdadero peligro para los transeúntes debido a que muchos de los ciclistas corren a una velocidad más rápido que la de un vehículo sin que  las autoridades se meten con eso”, añadieron.

Durán dijo que es doloroso llegar a la casa después  de nueve horas de trabajo y durar dos o tres horas más en búsqueda de un aparcamiento sin poder encontrarlo.   “Somos buenos para ejercer el voto en época de elecciones  y luego recibir maltratos  por los candidatos que llegan a ocupar las posiciones públicas y hoy nos paga con mortificaciones residencial”, agregan.

Criticaron  que los barrios latinos del estado son los más perjudicados porque eso no se ve en sectores de otras comunidades.

*NUEVA YORK._  El activista y dirigente del PRSC, portavoz de los comunitarios muestra señales prohibiendo estacionarse en áreas de las avenidas C y D en el vecindario Loisaida en el Bajo Manhattan pidiendo al DOT y al alcalde revertir la medida. (Fuente externa).

Además de Durán, los denunciantes son  Luis Gonzales, José Diaz,  Clara Cano, Alex Figueroa,  Eddy Castro, Mario Roman, Juan Espinal, Rafael López, Rafael Lora, Yanely Silverio, Marcelino Lora y Victor Vargas, entre muchos otros.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1157 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.