¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La Comunidad Valenciana enviará a principios de noviembre un barco a la isla griega de Lesbos, que afronta un considerable flujo de inmigrantes, para traer a algunos de ellos a España, indicó este sábado un portavoz.
Ante la urgencia de la situación, "no podemos esperar", dijo. España se dice dispuesta a acoger a unos 18.000 refugiados para responder a las demandas de la Comisión Europea.
El barco, con una capacidad para 1.200 personas, lo presta la compañía de ferries Balearia, que normalmente cubre trayectos desde o hacia las islas Baleares.
Un primer viaje desde Valencia a Lesbos está previsto la primera semana de noviembre. Luego, la Generalitat Valenciana y la compañía de ferries verá si es posible organizar otros viajes, según el portavoz.
"La idea es llevar material allí, que haya profesionales y gente de ONG viendo las necesidades de los refugiados que estarán en el barco", añadió el portavoz, refiriéndose a las necesidades en alojamiento, medicinas, o escolarización de niños.
La Comunidad Valenciana entró en contacto con la administración del Egeo, en Grecia, de la que depende la isla de Lesbos, para organizar la operación.