Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

La comunicación asertiva, un pilar fundamental de la relación de pareja

16/03/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunicación asertiva es un alimento del amor sano porque las palabras también crean la realidad

Existen ingredientes que pueden potenciar una relación de pareja: el romanticismo, la creatividad de sorprender a la pareja, compartir planes en común y dedicar tiempo a la otra persona. El respeto, la tolerancia, la paciencia y la generosidad son virtudes que también alimentan el amor en una relación de pareja. Sin embargo, existe un factor que es determinante en la calidad del amor: la comunicación asertiva. Una comunicación que se entrena y que se puede aprender al corregir errores y reforzar hábitos.

1. Uno de los errores más importantes que se cometen en el contexto de la comunicación es dar por supuestas ciertas cosas y hacer hipótesis sobre aquello que piensa el otro. En realidad, es más constructivo hacer peticiones específicas, claras y directas de acuerdo a los propios deseos. Abre tu corazón con más frecuencia.

2. Refuerza a tu pareja a través del elogio sincero. Es muy gratificante escuchar palabras bonitas por parte de la persona que amas y que te quiere. Palabras que crean una memoria emocional positiva.

3. En el contexto de una relación de pareja debe primar la libertad. Una persona no está obligada a complacer continuamente a su pareja. De hecho, uno de los pilares de la comunicación asertiva es aprender a decir no para defender los derechos personales y marcar límites saludables.

4. Potenciar el diálogo y la conversación, realizando preguntas, escuchando de forma abierta, respetando los turnos de palabra y creando un entorno adecuado de diálogo a través de espacios habituales adecuados para charlar. Por ejemplo, es positivo comer o cenar juntos en pareja. Anímate a ser asertivo en el diálogo de pareja. La asertividad es una actitud de humildad y de honestidad contigo mismo. 

5. La sinceridad es uno de los pilares más importantes de la comunicación. Y es cierto que en ocasiones esta sinceridad duele tanto al emisor como al receptor cuando uno expresa una idea que puede herir los sentimientos del otro. Sin embargo, es cierto que siempre es más dolorosa la mentira con la que se pospone una situación determinada en el tiempo. Cuando una persona descubre una mentira después de un tiempo se siente engañada y estafada a nivel emocional. La sinceridad es fundamental desde el principio de la relación, al ligar con una persona. 

6. Puedes leer libros sobre comunicación asertiva con el objetivo de obtener nuevos recursos de diálogo para mejorar el feedback. También puedes participar en talleres de crecimiento personal que potencian la introspección y el autoconocimiento. Es decir, aunque el ser humano aprende a hablar a temprana edad, es muy importante no dejar de aprender nunca para hacer un uso más adecuado de las palabras. 

Si quieres conocer gente nueva y encontrar el amor, entonces, participa en mobifriends,  la red social para buscar pareja. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.