¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
En libertad fueron puestos esta mañana los tres comuneros detenidos ayer en el desalojo policial del Fundo Huerere,
Germain Quidel Antimán, Johan Millaleo Villagrán y Belisario Huichal Cayuleo comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Temuco
En libertad fueron puestos esta mañana los tres comuneros detenidos ayer en el desalojo policial del Fundo Huerere, predio ubicado a diez kilómetros de Cunco.
Germain Quidel Antimán, Johan Millaleo Villagrán y Belisario Huichal Cayuleo comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Temuco. El fiscal Claudio Beratto procedió a formalizaron investigación en contra de los indígenas por los delitos de daños simples, desórdenes públicos y usurpación violenta.
Germain Quidel Antimán, Johan Millaleo Villagrán y Belisario Huichal Cayuleo comparecieron ante el Juzgado
Los tres mapuches junto a otros 55 comuneros ingresaron hasta el fundo propiedad del agricultor Leonardo García. El fiscal Beratto relató que los indígenas derribaron catorce árboles y con ellos realizaron barricadas con las cuales cortaron los accesos del camino público del sector.
Los tres comuneros detenidos no tienen antecedentes penales y el tribunal decidió decretar su libertad inmediata, aunque deben cumplir con las medidas cautelares de firma quincenal ante Carabineros, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse al predio ni atentar contra el dueño del fundo o su propiedad.