Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Comunero mapuche sigue grave tras sufrir paro respiratorio

29/10/2009 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el hospital clínico de la UC se informó que el joven de 17 años se encuentra con ventilador mecánico y pese asu gravedad, ha evolucionado favorablemente en las últimas horas

<a href=

Rave y conectado a ventilación mecánica se encuentra el comunero mapuche L.Q.P (17), quien fue trasladado, anoche, al hospital clínico de la Universidad Católica tras sufrir un paro respiratorio en el Instituto Traumatológico.

Según explicó esta mañana el médico tratante del recinto clínico, Guillermo Oviedo, el joven “desde el momento en que está con ventilador, el paciente está en una condición grave” no obstante recalcó que “la mortalidad de un paciente que tiene un problema pulmonar, que cae en ventilador es una mortalidad de un 20 ó 30 %. A favor tiene que es bastante joven y no tiene patologías de otros órganos”.

El facultativo precisó que aún es prematuro para determinar las causas que motivaron el paro respiratorio del menor. “Esperamos que tenga una evolución positiva durante las próximas 24 ó 48 horas”, dijo.

Grave y conectado a ventilación mecánica se encuentra el comunero mapuche L.Q.P (17), quien fue trasladado, anoche,

El menor, de 17 años, sufrió el paro mientras se le realizaba un aseo quirúrgico en su pierna izquierda, en la cual sufrió el impacto de unos cien perdigones horas después que ocurriera un ataque incendiario a camiones en la Novena Región, el pasado 20 de octubre.

"Se iba a seguir interviniendo su pierna izquierda y sufrió un paro respiratorio repentino, así ingresó en estado grave. Inmediatamente, se le hicieron todas las intervenciones necesarias”, sostuvo su abogado Lorenzo Morales.

Según indicó personal del Instituto Traumatológico, el joven fue trasladado debido a la falta de camas críticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
353
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.