Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

Las compras en línea ¿confianza o peligro?

11/06/2013 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Comprar Desde la comodidad de tu casa no tiene precio , pues nada lo impide: puedes adquirir cosas a cualquier hora del día, evitar moverte del sofá y todo de manera muy rápida, pero ¿confías plenamente en las compras en línea?

A dquirir billetes de avión o entradas para espectáculos a través de Internet "es muy cómodo y más barato que acudir a una agencia de viajes o a una taquilla, por muy cerca que esté", coincide la mayoría de usuarios de Boxvot. Entre ellos existe, además, un gran auge entre el sector turístico, cultural (libros, discos, películas), informática, electrónica y telefonía y el sector de ocio con la venta de entradas de teatros, cines o conciertos.

Eso sí, a favor de las compras online siempre con "cierta inseguridad", la cual aumenta al tratarse de productos duraderos, por la imposibilidad de tocarlos o verlos antes de comprar. A la ausencia de "aspecto físico", que genera esa desconfianza entre los consumidores que realizan sus compras a precios chollo- se une el hecho de que estos pueden incrementar "inesperadamente" y de forma drástica hasta llegar al consumidor. Ocurre en el caso de empresas que se ubican fuera del país: un testimonio es el de nuestra usuaria Talia Price, una joven de Málaga que recientemente quiso darle una sorpresa a su novio, comprando una tabla de wakeboard a través de una tienda online estadounidense. "El regalo era perfecto" -ya que es un artículo caro y difícil de comprar en España. La alegría desapareció una vez hecha la compra, "cuando me percaté de que su precio se había casi duplicado, con lo que tuve que pagar una cantidad disparatada por el mismo".

Así las cosas, no hay nada que cabree más a un comprador que estar en ello y enterarse al final de que hay sobrecostes al elegir, por ejemplo, una forma de pago concreta . ¿A que es injusto? Otras compras como zapatos o ropa, siguen igualmente generando desconfianza en el consumidor, como son también muebles, automóviles y medicamentos- que registran escasas ventas en la red.

Comprar de manera segura

A pesar de que puedan darse inconvenientes ante la compra en línea, un reciente estudio demuestra que se ha producido un incremento de este tipo de consumidores en los últimos años, que de todos modos valoran positivamente "la rapidez y el amplio abanico de productos" que ofrece la red.

Para estos amantes de las "compras online", la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional (AECEM) ofrece una serie de consejos para comprar a través de Internet de la manera "más segura" posible. Entre otros, algunos trucos son buscar información, opiniones o valoración sobre la tienda que vende el producto; asegurarse de que ésta tiene todos los datos actualizados y completos o entrar en contacto directo con la tienda, antes de efectuar la compra. En cuanto a los pagos, es habitual recurrir a sistemas de pago online. En caso de transferencia bancaria, se debe indicar el nombre de la empresa que lleva la tienda y el número del pedido. También es conveniente guardar una copia de la confirmación del pedido...

¿Y tú? ¿Nos das algún truco para comprar de manera más segura???

Autor: Mirey H.


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.