Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Compradores B2B valoran una buena experiencia al cliente

29/10/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los compradores B2B, es decir de negocio a negocio, son igualmente exigentes al momento de su experiencia como clientes, tal y como lo pueden ser los clientes empresa a persona.

image

Los consumidores finales, en general, no son los únicos que valoran una buena experiencia al cliente al hacer compras en línea, de la misma manera los compradores Business-to-business (B2B) es decir profesionales de los negocios que compran productos y servicios para las actividades relacionadas con su trabajo, también piden un buen trato online.

De acuerdo con un estudio a agosto 2014 realizado por Forrester Consulting para Intershop, los compradores en todo el mundo B2B, son más propensos a comenzar a investigar las compras relacionadas con el trabajo en los motores de búsqueda con un 35% y en los sitios web de los fabricantes con un 27%, además un 18% se inicia en los sitios de consumo.

¿Qué contenido es el que buscan?

La investigación encontró que los encuestados en todo el mundo esperan una mezcla de contenido digital "tradicional" y de rich media. Los folletos y las hojas de especificaciones son los favoritos del 61% de los encuestados y los manuales de instrucciones, así como los documentos lo son del 46%. Estas técnicas de contenido fueron las formas más útiles, seguidas del vídeo.

El precio es otro item importante y por lo general se coloca en la parte superior de la mente de los compradores B2B, y esto no fue diferente para este estudio con el porcentaje más alto de los encuestados el 73%, como el tipo más útil de información para las compras en línea de trabajo.

Consideran igualmente, que los vendedores también deben planificar y proporcionar la información sobre la entrega y disponibilidad de los productos y servicios, así como permitir a los usuarios obtener una comprensión completa de las características de los productos y cómo se ven con imágenes y otras herramientas multimedia.

Forrester informó que el uso de los móviles, para la investigación o la finalización de las compras relacionadas con los negocios B2B, no era tan común; sin embargo, se espera que esto cambie como resultado de un mayor uso de teléfonos inteligentes en el mundo de los negocios, es decir, los vendedores no pueden hacer caso omiso de móvil, cuando la elaboración de contenidos y la información para los compradores esta a la caza.

IDG Global Solutions encontró que, una vez más, los ejecutivos querían una mezcla de contenido y de información, cuando hacen una investigación a través de sus teléfonos inteligentes. Entre los ejecutivos de todo el mundo la actividad que más realizan, al visitar los sitios de los proveedores, es buscar la para la información del producto fue la actividad más común llevada a cabo mientras realizan un proceso de compra con otras empresas, en este tipo de dispositivos. El precio y la comparación de productos clasificaron en un cercano segundo lugar, seguido por los catálogos de artículos y los vídeos.

Al igual que la población en general de consumidores, los compradores de negocios B2B quieren hacer compras en línea. Ellos prefieren una buena mezcla de medios, así como una amplia gama de información, de los coste, la disponibilidad, las características mejoradas y todo esto a través de dispositivos.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1049 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.