Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La compra de Nokia por Microsoft se cerrará definitivamente el 25 de abril

21/04/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Microsoft ha anunciado oficialmente que la compra de Nokia se cerrará definitivamente el próximo 25 de abril, tal y como los rumores más recientes indicaban. Con esto, se pone fin a Nokia como marca independiente y comienza una nueva era.

Aunque se anunció un principio de acuerdo el pasado mes de septiembre de 2013, la compra de Nokia por Microsoft aún no se había cerrado. Muchos detalles de la operación estaban aún en el aire, por lo que ambas compañías necesitaban varios meses para atar esa serie de cabos y cerrar la venta de Nokia a Microsoft. Por suerte ?o por desgracia para los fans de Nokia?, ambas compañías han anunciado que todo está ya atado y que la compra de Nokia por Microsoft se cerrará definitivamente el próximo 25 de abril, fecha a partir de la cual, Nokia desaparecerá como marca (al menos tal y como la conocemos actualmente) y pasará a llamarse Microsoft Mobile, como informaron hace escasos minutos.

Más sobre

El próximo 25 de abril, Nokia dejará de ser una compañía independiente

Una vez se haga realidad, Microsoft comenzará a producir smartphones propios, bajo sus propias directrices, y abandonará parte de lo iniciado por Nokia en estos últimos meses. No obstante, teniendo en cuenta que el cierre de la operación se va a producir en plena fecha de lanzamientos y presentación de dispositivos, no sería de extrañar que durante los próximos meses continuásemos viendo dispositivos bajo el branding Nokia, mientras que los primeros bajo la marca "Microsoft Mobile" tendrán que esperar a finales del año 2014 o incluso a comienzos del año 2015.

Con esta compra de Nokia, Microsoft pretende dar un paso hacia delante con Windows Phone, su plataforma para smartphones, la cual parece un pilar cada vez más importante en su estrategia de futuro (algo obvio teniendo en cuenta que los smartphones son cada vez más importantes en nuestras vidas y que cada vez accedemos a más servicios desde estos en lugar de el ordenador). Ahora queda por ver qué ocurrirá con la marca Lumia y cómo serán los smartphones que la compañía estadounidense lance en los próximos meses. Eso sí, el ADN tan característico de Nokia, a priori, parece que desaparecerá de la tierra para siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.