Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Complot en Estambul

19/04/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una larga y fructífera tradición en la novela de espías, la caza del topo ?el agente infiltrado por el enemigo en la propia red? es el tema central de Complot en Estambul , de Charles Cumming (Salamandra, 2019), un nuevo episodio de las andanzas de Thomas Kell, ex espía del MI6 que lucha por reincorporarse a su puesto tras haber caído en desgracia y haber sido apartado del cuerpo.

Como en En un país extraño , primera entrega de la serie, Charles Cumming retrata con extraordinaria fidelidad el mundo de los servicios de inteligencia y nos acerca de forma magistral a las guerras secretas de nuestro tiempo.

image

Charles Cumming nació en Ayr (Escocia) en 1971 y se licenció en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo. En 1995 fue tentado por el Servicio Secreto Británico (MI6) para unirse a sus filas, una experiencia que le sirvió de base para su debut en la ficción con A Spy by Nature . A ésta siguieron The Hidden Man y The Spanish Game , escogida por The Times la sexta mejor novela de espías de todos los tiempos. Luego vinieron Typhoon, El sexto hombre, En un país extraño (Salamandra, 2017), la primera entrega de la serie protagonizada por Thomas Kell, ganadora del prestigioso Ian Fleming Steel Dagger Award, y Complot en Estambul . Traducido a catorce idiomas, Charles Cumming se ha afianzado como uno de los autores de más talento y proyección de la nueva novela de espionaje británica.

En esta ocasión, la directora del Servicio Secreto de Inteligencia británico, Amelia Levene, confía a Kell la tarea de investigar, lo más rápida y discretamente posible, la muerte de un jefe del MI6 en un misterioso accidente aéreo ocurrido en Turquía, histórica zona de encuentro entre Oriente y Occidente.

La misión, altamente comprometida, se inicia en Estambul, donde Kell descubre que las operaciones del servicio en la región están en estado crítico: demasiados incidentes y un reguero de intervenciones frustradas hacen que Levene sospeche de la existencia de un traidor en alguno de los servicios de inteligencia occidentales, un hecho que pone en peligro la seguridad global. Así pues, Kell se enfrasca en una búsqueda vertiginosa del topo, un periplo que lo llevará de Londres a Grecia, y de allí a Europa Oriental.

Más sobre

Sin embargo, al sentirse traicionado por quienes le son más cercanos, el asunto se convierte en una cuestión personal, por lo que Kell no cejará hasta culminar con éxito la operación, aunque eso suponga ponerse en el punto de mira.

LA CRÍTICA

«Un maestro del espionaje.» The Independent

«Charles Cumming ha venido a este mundo para dar un nuevo impulso a los thrillers de espionaje.» The Daily Telegraph

«Cumming nos regala personajes complejos y un desencanto vital que debe más a Smiley que a Bond, y lo sitúa en la primera fila de la nueva generación de escritores de espionaje.» The Times

«Lo mejor de la nueva generación de escritores de espionaje británicos: recoge el testigo del género donde lo dejaron Le Carré y Deighton.» The Observer

«Para quienes se mueren por leer a un nuevo John le Carré, Charles Cumming ha heredado el cetro del rey del suspense. Su nuevo libro, Complot en Estambul, nos sume en siniestros tejemanejes en medio de un Estambul plagado de agentes secretos.» The Sunday Times

«Cumming utiliza la novela de espionaje para analizar los mecanismos de la traición y reflexionar sobre la lógica imperfecta de quienes traicionan por motivos ideológicos. Complot en Estambul no sólo es un thriller espectacular: también es una novela que nos obliga a mirar más allá de los titulares y a cuestionarnos algunos de los supuestos que tan cómodos nos resultan.» The Spectator

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3152 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.