¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
El Compliance es un protector que tienen las empresas como escudo ante ser sancionadas, la cual pone en peligro la reputación de la sociedad
El Compliance es un protector que tienen las empresas como escudo ante ser sancionadas, la cual pone en peligro la reputación de la sociedad. Esta ha tenido un gran impacto y se ha convertido cada vez más importante y es vista como una opción indispensable.
Su función es identificar, asesorar y alertar los riesgos por los que pueda estar sancionada la empresa, debido a algún incumplimiento legal o regulatorio, además de pérdidas financieras o de reputación por faltas en cuanto al cumplimiento con las leyes aplicables, las regulaciones y los códigos de conducta.
Este cumplimiento es necesario para conocer profundamente la jurisdicción donde desea invertir y los potenciales que tiene la misma para ofrecer, también para conocer a los clientes de una manera simple, segura y confidencial. El compliance, cuenta con la protección de los datos, el KYC (conozca su cliente), la llamada ley del mercado de valores, la prevención de blanqueo de capitales (PBC), códigos y reglamentos de conducta interna, responsabilidad social corporativa y reputación.
Sus antecedentes provienen desde hace 10 años en los países europeos, donde fueron aplicados como consecuencia de una normativa nacional e internacional, y hasta el momento son aplicadas, la cual cada día se vuelva más exigente en el mercado financiero.
La intención de esta normativa era el sector financiero en relación al mercado de instrumentos financieros MIFID, pero al pasar del tiempo esta práctica legal y jurídica se movilizó al ámbito corporativo en casi todas las áreas.
Este procedimiento sirve como asesor para la ayuda de la identificación de aquellas organizaciones las cuales buscan desarrollar sus actividades en el escenario de cumplimiento del gobierno corporativo. Aplicando menos riesgos al operar en mercados extranjeros, debido a que los sistemas de gestión de compliance se basa en reglas aceptadas internacionalmente.
Si la empresa consultora pone en práctica el cumplimiento normativo, tenga en cuenta que está ofreciendo seguridad y protección. De acuerdo a las evoluciones externas, conocer que tanto la empresa cumple con los requisitos establecidos en los estándares internacionales es fundamental.
Para más información acerca de otros servicios, incluyendo la creación de sociedades holding, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.