Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

La complejidad del marketing digital

13/05/2019 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabemos que en el marketing digital importan muchas cosas

Importa, por ejemplo, ser visibles, algo que conseguimos mediante una adecuada optimización de los contenidos de nuestro sitio web o del código fuente de cada página para incluir las palabras clave que coincidan con los términos de búsqueda, exactos o aproximados, de los usuarios tipo a los que queremos captar y transformar en clientes.

La visibilización, sin embargo, no sirve de nada sin una adecuada gestión de la creatividad y la utilidad de dichos contenidos, lo que implica un largo y complejo proceso de investigación de los gustos y las preferencias de dicho usuario tipo, para así poder ser capaces de ofrecerle lo que anda buscando. Quizá entonces tome la decisión de hacer clic en el sitio web.

Pero muchos expertos en marketing a través de internet cometen el error de centrarse única y exclusivamente en el contenido y el posicionamiento SEO. Es cierto que, desde el punto de vista de los costes en mercadotecnia en línea, son las técnicas más seguras y efectivas. No cuesta ni un céntimo investigar a los clientes potenciales, crear contenidos de calidad e incluir palabras clave en ellos.

Más sobre

Sí cuesta tiempo y esfuerzo desde el punto de vista de buscar, encontrar y contratar a una persona que pueda hacerlo. Saber de marketing digital no hace que un profesional pueda redactar contenido versátil que el cliente valore positivamente. Hay que tener buena capacidad de redacción, buena ortografía y cierta facilidad para improvisar temáticas. Eso lo hace el buen copywriter.

Pero el marketing digital es más, mucho más. Es, por ejemplo, SEM, o publicidad de los motores de búsqueda. Es relativamente sencillo elaborar campañas de SEM si tenemos en cuenta que su eficacia tiene su base también en las palabras clave, de modo que podemos utilizarlas tanto para SEO como para SEM.

Es dificultoso en lo que respecta a la inversión de nuestros fondos, ya que las campañas publicitarias siempre cuestan dinero y debemos asegurar que el retorno de la inversión sea siempre positivo. ¿Es complicado el marketing digital? Sí, pero genera beneficios si se desarrolla bien.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (547 noticias)
Visitas:
1053
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.