Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Una compañía española construye por error un puente levadizo al revés en Chile

12/01/2014 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Azvi anuncia que subsanará los errores detectados en la instalación "sin que sean necesarias obras de gran envergadura" Santiago de Chile .- La empresa española Azvi, contratada para la construcción de un puente levadizo sobre el río Cau Cau, en la ciudad chilena de Valdivia, anunció hoy que subsanará los errores detectados en la instalación "sin que sean necesarias obras de gran envergadura".

image

"Se han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero que serán subsanados durante el proceso de acabado de la obra", aseguró hoy en un comunicado la compañía española.

El problema que afecta al primer puente levadizo que tendrá Chile y que se instalará sobre uno de los tres ríos que atraviesan la ciudad de Valdivia, a 841 kilómetros al sur de Santiago, se conoció públicamente el pasado día 6 de enero, cuando las autoridades locales comunicaron que las plataformas móviles habían sido instaladas al revés.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pidió entonces al Ministerio de Obras Públicas, encargado de la ejecución de la obra, un informe técnico para analizar qué medidas correspondía adoptar.

Sabat dijo que había un error en las etiquetas para la instalación de los brazos del puente, que habían sido enviados desde España.

Tras una reunión técnica, la titular chilena de Obras Públicas, Loreto Silva, atribuyó la responsabilidad de la equivocación a la constructora Azvi, "una empresa que tiene prestigio, que acreditó experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza", afirmó.

La ministra aseguró que exigiría a la empresa "todo lo necesario para entregar el puente de forma correcta", al tiempo que descartó que existieran problemas estructurales en el puente o en los brazos.

También el presidente chileno, Sebastián Piñera, comentó el asunto este martes al señalar que se trataba de un error "que afortunadamente se puede corregir".

"No es cierto que los ejes estructurales, los brazos hidráulicos estén mal puestos, lo que sí (es verdad es que) que en la instalación de las plataformas se cometió un error, que es responsabilidad de la empresa".

El mandatario agregó que "los contratos contemplan las precauciones para que el error lo asuma la empresa" y no afecte a los chilenos.

Al respecto, la empresa Azvi precisó hoy que "el puente se encuentra actualmente en ejecución" y recalcó que "no tiene problemas estructurales".

"La polémica suscitada acerca de que el puente se ha montado al revés carece de sentido, pues ambas partes son simétricas", argumentó la constructora en su comunicado.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1151
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.