Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deloxxy escriba una noticia?

¿Cómo imprimir un libro?

16
- +
24/02/2020 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si trabajas en una editorial, de seguro estarás familiarizado con el proceso de imprimir libros. Pero si no lo estás, no debes preocuparte porque hoy dejaré unos apuntes muy interesantes en este post que te guiarán por ese interesante camino

¿Cómo imprimir un libro?

Si trabajas en una editorial, de seguro estarás familiarizado con el proceso de imprimir libros. Pero si no lo estás, no debes preocuparte porque hoy dejaré unos apuntes muy interesantes en este post que te guiarán por ese interesante camino.

Muchos periodistas, escritores, blogueros y  profesores, entre otros profesionales, necesitan conocer los pasos para imprimir un texto. En ese sentido, debes estar al tanto de los adelantos en esta materia, y resulta imprescindible familiarizarse con algunos términos que utiliza el sector editorial.

Con la llegada de la tecnología y el amplio salto de los procesadores de textos, no es difícil encontrar a muchas personas escribiendo conferencias, tesis doctorales, novelas… En fin, que producir contenido es muy habitual hoy en día.

Qué papel utilizar, qué tapas debo elegir para mi libro, cómo debo presentar el archivo digital a las editoriales, son algunas de las preguntas que estaremos respondiendo a continuación. Acostumbrarte al vocabulario, conocer los pasos necesarios para imprimir un libro, entre otros aspectos, serán decisivos a la hora de tomar decisiones.

¿Qué tan importante es la maquetación?

Es bueno que conozcas que para maquetar el libro necesitas un programa profesional conocido como Adobe InDesign, disponible en el mercado, y que cumple con las exigencias de las editoriales para generar un PDF de calidad.

Lo recomendable es disponer de un PDF para todo el interior del libro y otro para la cubierta. Así estarás garantizando calidad al entregar un archivo digital listo para imprimir.

La preparación de un archivo digital para presentar a las editoriales se conoce como el arte final.

Los diseñadores profesionales están familiarizados con este proceso, pero el objetivo es dotarte de los conocimientos necesarios para que puedas valorar la calidad del arte final y estés muy seguro de que entregado a las editoriales cumple con los estándares solicitados.

Con la maquetación decides también cómo se verá el libro en cuestión, sus medidas, el tipo de hojas a utilizar… Claro, todo depende de qué tipo de texto has terminado de escribir. Una novela lleva un formato distinto al de una tesis doctoral, o al de     un libro de cuentos para niños.

Están disponibles decenas de medidas, pero a la hora de seleccionar una debes pensar en tus lectores potenciales.

Por ejemplo, la impresión con el formado din A4 (21x29.7 cm) es ideal para revistas, pero si te decides por un formato pequeño, tienes el 17x23.5 cm, muy recomendable para libros de bolsillos. Pero esto no debe ser un problema a la hora de decidir.

Las editoriales siempre te ayudarán a seleccionar la mejor opción dentro de la decena de propuestas que tienen disponibles. Con los conocimientos adquiridos en esta lectura estarás en condiciones de hacer la mejor selección.

Imprimir libros

Encuadernación

Debes conocer que la encuadernación tiene como premisas fundamentales la conservación, el fácil manejo y la presentación.

Existen varios tipos de encuadernación pero en este post nos centraremos en las más comunes.

Por ejemplo, está la encuadernación con tapa dura, que es la de cartón rígido forrado en papel o tela. Es muy utilizada en libros con mucho color y brillo, por lo que resulta muy costosa. Esa tapa ayuda a proteger el volumen, pero lo hace más incómodo a la hora de leer.

La selección del papel para este tipo de libros es de máxima calidad, pues necesitará de mucho brillo y excelente presentación para competir con un mercado bien diversificado y en el cual el diseño garantiza venta segura.

Es ideal para libros de fotografía o arte.

La encuadernación de tapa blanda o rústica es mucho más económica. Con ella el volumen queda cubierto por cartulina o cartón fino, lo cual resulta aceptable para la mayoría de los libros y los lectores lo agradecen ya que los precios son mucho más asequibles.

Con el surgimiento de la impresión online la encuadernación rústica ha tenido mucho éxito.  Aunque la portada y el papel no son de máxima calidad, es muy económica y factible para la impresión de disímiles de textos

El cosido o fijación de los libros es también muy variado e incluye la grapa, el anillado, el pegamento y el canutillo, entre otros, dependiendo siempre de la calidad a que se aspire, de las hojas a utilizar, del tipo de tapa y el formato elegido.

¿Qué editoriales seleccionar?

Las editoriales han pasado a la impresión online, así que no será difícil encontrar una que pueda cumplir con tus expectativas.

La impresión online tiene como ventaja el que puedes hacer pedidos pequeños con entregas rápidas. De esta forma, dispones de un stock adecuado para ir reponiendo las cantidades ya vendidas sin necesidad de mucho almacenamiento.

En este paso es importante encontrar ofertas económicas y de calidad, con buena atención al cliente y entregas rápidas.

Una búsqueda en la Red da como resultado cientos de editoriales dedicadas a este trabajo.

Para que no pierdas tiempo en la búsqueda y toma de decisiones, vamos a recomendarte Colorprinter.es, un sitio online cien por ciento español que ofrece un trabajo rápido y de calidad en cualquier tipo de impresión, según indica su página Web.

Cuentan con máquinas offset así como digital, y han alcanzado muy buenos resultados en los últimos años por la precisión en las entregas y las ofertas económicas que incluye el diseño y envío gratuito para pequeñas y grandes tiradas.

Las editoriales han pasado a la impresión online

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Deloxxy (1 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.