¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogverdealegria escriba una noticia?
La verdad es que no debemos avergonzarnos de tener celulitis ya que una de las razones por las que la celulitis es más o menos irreparable se debe a que, en principio, no hay nada malo. La celulitis es grasa saludable, simplemente, depositada de manera desigual.
La celulitis es causada por la desigualdad de una capa de grasa justo debajo de la piel. Nuestra piel se compone de la epidermis, dermis y la capa subcutánea. Luego viene el músculo y el hueso. La capa subcutánea consiste en gran medida de grasa. Cuando la grasa globular (‘gotas de grasa’) de la capa subcutánea, empuja hacia arriba contra la dermis, crea la desigualdad en la superficie de la piel.
La causa de la desigualdad es que la piel está sujeta a los músculos y huesos por bandas fibrosas llamadas septos, de lo contrario la piel no se mantendría en su lugar. Cuando esta banda se une a la piel, la piel se arruga o se hunde a su alrededor. Al igual que un botón sobre una almohada.
Este patrón de almacenamiento de grasa es completamente normal. Incluso mujeres delgadas la tienen, aunque menos visible. La grasa hace que la piel se vea bien. Pero tan pronto como la grasa justo debajo de la piel no es completamente uniforme se convertirá en un ‘problema’. En algunas mujeres, la aparición de la celulitis es muy acentuada por la flacidez de la piel sobre todo después de grandes cambios en el peso.
Cerca del 90% de las mujeres después de la pubertad presentan celulitis. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo
Cerca del 90% de las mujeres después de la pubertad presentan celulitis. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, su presencia se da en aquellos con deficiencias andrógenas, hipogonadismo, castrados y pacientes recibiendo estrógenos para combatir el cáncer de próstata.
Esto se explica por la organización y distribución de la grasa subcutánea. En los hombres las cámaras subcutáneas están organizadas en unidades más pequeñas y diagonales. Mientras que en las mujeres las cámaras son verticales lo que permite mayor acumulación de grasa y por consiguiente la aparición de la celulitis.
Dentro de los factores desencadenaste y agravantes de la celulitis podemos mencionar:
Probablemente te entristecerá saber que la celulitis es un proceso natural, el cual es imposible evitar. Lo importante es que sí existen medios para mejorar notoriamente su aspecto. Aquí te dejamos algunos datos para retardar o disminuir su apariencia:
Para concluir este artículo recuerda que tener una piel bella está muy unido al estilo que llevamos, a las actividades que realizamos, a la alimentación y nuestra forma de vivir en general. No existen medios milagrosos para deshacerse de la celulitis, aunque los centros de estética ofrecen gran variedad de tratamientos que son efectivos, la celulitis volverá porque es parte de un proceso natural del cuerpo. Para hacer que los efectos de los tratamientos sean más duraderos debe existir un compromiso y un deseo real de cambiar de estilo de vida.