Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

¿Cómo escoger una niñera?

19/11/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas dudas surgen al momento de cómo escoger una niñera ¿Será responsable? ¿Tendrá paciencia con los niños? ¿Será capaz de estimularlo con juegos-aprendizaje?

Una vez que el bebé cumple los tres meses de vida, muchas madres deben volver a su trabajo por el término del post natal. En esta etapa comienza la búsqueda de una niñera de suma confianza para los padres, pues cuidará lo más preciado de sus vidas.

Muchas dudas surgen al momento de cómo escoger una niñera ¿Será responsable? ¿Tendrá paciencia con los niños? ¿Será capaz de estimularlo con juegos-aprendizaje? Algunas pistas para encontrarla son las siguientes:

- El médico del niño: muchas veces en las consultas salen avisos de niñeras con referencias. También puedes poner tu propio aviso.

- Otras madres: en cada oportunidad que converses con otra madre pregúntale si conoce a una niñera que te pueda recomendar.

- Maestras de escuelas de párvulos: estas maestras generalmente conocen a niñeras o ellas mismas pueden trabajar por horas o fines de semana.

- Servicios de niñeras: estas entidades ofrecen el servicio de niñeras seleccionadas.

- Un hospital local: algunos hospitales o clínicas ofrecen el servicio de recomendar niñeras.

- Periódicos locales: en algunos diarios existe la sección de padres donde se ofrecen niñeras para trabajar.

- Oficina de empleos de la universidad: las universidades ofrecen el servicio de estudiantes que trabajan por horas o en las vacaciones.

- Organización de personas mayores: muchas abuelitas joviales se ofrecen para cuidar niños.

Selección de posibles candidatas

De manera preliminar ten una conversación con las postulantes, pregúntales sus datos personales y algunos antecedentes como cuál es su experiencia con niños. Luego, acuerda una cita con las más idóneas a tu parecer.

En general las madres prefieren que al niño lo cuiden en la casa, así se evita el contagio de enfermedades de otros niños

Una vez con ellas, pregúntales si les gustan los niños, cuánto tiempo quiere trabajar, si tiene buena salud y si vive cerca de tu casa. Una vez lista la selección, es necesario un tiempo de prueba para observar si congenia con el niño.

Guarderías infantiles

Otra opción para el cuidado del bebé son los jardines infantiles, donde debes escoger el que cumpla los siguientes requisitos:

- Personal experimentado: las directoras deben estar graduadas en educación infantil y todo el personal debe tener experiencia en el cuidado de niños.

- Cantidad adecuada de personal: debe haber por lo menos una maestra por cada tres niños.

- Tamaño moderado: si es demasiado grande, se corre el riesgo de una falta de vigilancia.

- Oportunidades de descanso: debe disponer de un lugar donde los niños puedan dormir de manera cómoda.

- Atmósfera de afecto y estimulante: con esto, el niño logrará tener un buen aprendizaje y confianza en sí mismo.

- Separación por edades: los niños menores no deben estar con los de mayor edad.

- Seguridad: un portero que vigile la puerta, pida identificación a las personas que entran y las anote.

- Medidas de higiene: las niñeras se deben lavar las manos después de cambiar los pañales y botarlos en un tarro lejos del alcance de los niños; limpiar los juguetes con una solución sanitaria; los útiles de aseo no se deben compartir; cuando un niño está enfermo se le debe pedir a los papás que lo dejen en la casa para evitar el contagio y se le debe notificar a los demás.

- Cuidadosa atención a la nutrición: los bebés deben comer los alimentos propios a su edad.

Cuidados en la casa

En general las madres prefieren que al niño lo cuiden en la casa, así se evita el contagio de enfermedades de otros niños, y se le puede dar mayor atención al realizar actividades y juegos estimulantes.

Cuidados en el lugar de trabajo

En varios países, especialmente europeos, las empresas ofrecen a las trabajadoras un lugar para dejar a su hijo. Esta práctica es muy conveniente para las madres ya que pueden ver a su hijo en la hora de colación, están más cerca en caso de una emergencia y el personal que los cuida es profesional.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.