Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿Como emigrar con exito?

20/09/2015 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePasa el tiempo y cada día veo mas opinologos, asesologos, consejologos, en especial si provienen de Venezuela. La mayoría de los venezolanos son personas si bien muy estudiadas, otros desbordan personalidad y sale a comerse el mundo, y a todo el que se atraviese en sus objetivos.Los novatos cuando, comienzan a barajar la idea, les llena de ilusiones el conseguir el camino mas fácil, mas rápido y mas barato, buscan respuestas simple o un tutorial de como hacer en 3 pasos.Debe ser por esto que me encuentro con muchos títulos donde colocan los 7 pasos, los 11 pasos, los 12 pasos, de como emigrar. Pues para no quedarme atrás, haré mis pasos también.SUSPICACIAMi suspicacia hacia los primerizos que deciden emigrar viene dada por comentarios como estos: "tengo un amigo, que dice que me venga", "tengo un amigo, de un primo que esta allá", "tengo casi todo resuelto, mi amigo me va a recibir en su casa". Tal vez, por el exceso de confianza, ven con descuido las alertas del sentido común.

-Ese "amigo", es un seguro a toda costa?, ese amigo tiene pareja?, cuantos meses estas dispuesto a poner esa amistad a prueba? estas dispuesto a perder esa amistad?

-Ese desconocido, tiene la misma experiencia que tu?, tienen el mismo temple que tu? vas a sacrificar lo mismo que el? te piensas mas capaz que el resto?

-Vas a dar algún aporte al costo del hogar? cuanto tiempo piensas estar?, hasta que te resulten las cosas? lo hablaste con tu amigo? colocaste una raya de punto de no retorno?

1ra ETAPA - PIÉNSALO BIEN Algunos cuando toman la determinación de migrar, por lo general no se dan cuenta que lo hacen por un decisión emotiva, generado por un sentimiento de rabia, angustia o desespero quizás. La razones de esta elección no indica que estés consciente de lo que estas a punto de sacrificar, tal vez por el impulso de seguir adelante a pesar que tu entorno te diga que no es lo mas adecuado.En este punto, vale la pena anotar los PRO y los CONTRA, pero desde el punto de vista de que es lo que tienes ahora positivamente a pesar de las circunstancias, recuerda, deja de lado tus razones, evalúa lo que tienes ahora y consideras positivo, a pesar de tus situación. Si vas a emigrar en pareja, te recomiendo hacer dos listas, una personal y una en pareja, luego guárdala, no la vuelvas a leer sino cuando hayas emigrado y te veas diciendo "¿Que hago acá?". "ESCRIBELO Y GUÁRDALO PARA LOS MOMENTOS CRÍTICOS"

- ESTRUCTURA TU PLANUna cosa es planificar, y otra estructurar, a mi entender la "planificación" se refiere a cuando uno cree cosas, asume cosas, supone cosas, entonces tus planes están enunciados con cosas como "Yo creo que se puede", "yo supongo que sera fácil", por poner algunos ejemplos. La estructuración, va mas por cuando tienes un plan con fechas, limites, datos, información fidedigna.El estructurar debe tener el principio de evitar la improvisación, las sorpresas o imprevistos, debes tener un plan de respaldo, aunque sea del tipo de plan el cual no quieres poner en practica, descartando obviamente el "Me Regreso". En el caso de los Venezolanos, el conseguir dolares es algo imposible ya que implica acudir al mercado negro a un precio de 10 veces mas caro, pero piensa en alternativas, traer oro, joyas, algún articulo que vender o por ultimo venir dispuesto a vender algo que te de un sustento para el día a día mientras consigues una fuente permanente. "TEN UN PLAN DE RESPALDO PARA EL SUSTENTO"

- DEJA TODO ATRÁS Una cosa es olvidar todo, y otra desconectarte de todo, con esto me quiero referir a que cuando emigramos, al llegar a un nuevo entorno es lógico mantener contacto con tu circulo mas cercano, pero si no dosificamos estos momentos, o distanciamos un poco la conexión, esto no comienza a jugar en contra si no tienes la suficiente solidez para mantenerte apegada a tu idea de migrar. Cuando las cosas no resultan en los tiempos que necesitamos, vienen los cuestionamientos, comienzas a ver lo que considerabas feo como no tanto, vez que si hubieras estado allá habrías conseguido oportunidades que no se dieron cuando estabas alla y eso mella en tu animo.Si decides emigrar, y encuentras el ambiente algo áspero, buscar a personas en tu misma situación, o de tu mismo país, tampoco puede resultar positivo, por lo que prueba pero no te extrañes que no resulte agradable la experiencia, si piensas en términos de extranjeros y nacionales, no veras que en el fondo todos somos personas con culturas diferentes.

Recuerda, que nadie te esta esperando al lugar que eliges migrar. Ninguno tiene que adaptarse a tus costumbres. Respeta tu nuevo entorno. "ÁBRETE A LA INTEGRACIÓN DE TU NUEVO ENTORNO"

2da ETAPA Estas humildes recomendaciones, se pueden aplicar para los tres primeros meses de llegar a Chile. Luego viene la otra etapa. Esta es la mas turbulenta porque piensas que tienes chance y a ultimo minuto vez que no hiciste lo que debías, como debías y haces lo que sea para salir del paso.

- COLOCA LIMITES

Con esto me refiero a que debes anotar en un calendario cuales son los plazos con los que cuentas para ir cubriendo tus plazos para estar legal y evitar caer en sanciones por desconocimiento.

Una ley de oro es que por ahora, como turista cuentas con 90 dias para estar en esa calidad migratoria, la cual se puede extender por otros 90 dias si no haz resuelto esta etapa. Esto es asi y no tiene excepciones a la regla.

Una vez que envías la solicitud de visa ya no eres considerado turista, por lo cual los plazos anteriores, ya no corren y no tienes que salir o extender.

A continuación de esto, establece limites a que hacer mientras esperas por tu visa, ya sea vender algo, trabajar en algo alterno mientras llega tu visa. Recuerda, que si pediste visa mediante un empleo, te recomiendo aguantar a que llegue la visa, o piénsalo bien antes de aceptarlo. Ya con la visa en mano, encuentra un empleo y traza un plan de crecimiento, o piensa con estrategia para adquirir un conocimiento o conocer mas el campo laboral.

"PIENSA CON ESTRATEGIA"

- EVITA LA TOXICIDAD

Mas explicito imposible, mas directo, me refiero a personas intoxicadas, grupos de facebook donde se discuta mas que los aportes, no temas "perderte" de información vital, se tajante, es lo mas sano si deseas conocer de la nueva cultura, verla por tus propios medios.

También da 2da oportunidades, si quieres resolver dudas, mal entendidos, comprender mejor, no lo hagas en un muro publico, hazlo en privado, por interno, de lo contrario seras parte del problema y no de la solución. Recuerda que no todos han leído esto.

"BUSCA EL RESPETO, SIENDO RESPETUOSO

A PESAR DE TENER LA RAZÓN"

- ACEPTA LAS CONSECUENCIAS

Es complejo colocar un titulo y mas explicarlo, pero no culpes al entorno de los problemas que puedan surgir, fuiste tu quien tomo la mejor decisión, resuelvelo. Se responsable con tus acciones, si vas ayudar a alguien, prepárate para hacerte cargo de alguien, si no, no lo hagas, si lo haces calculando cobrar un favor, no lo hagas.

Si descartas un empleo, y luego no consigues el empleo ideal que buscas, acéptalo y avanza en post de tu meta.

Si te pasaste esperando el empleo indicado, el sueldo necesitado, si no contabas con todos los recaudos necesarios, acepta las consecuencias y resuelvelo.

"SE RESPONSABLEMENTE INTELIGENTE"

No busco dar catedra o alexionar, todo esto lo he experimentado y he cometido errores, por esto es que lo comento, si te sientes identificado te invito a comentar tu experiencia o compartirlo en tus redes sociales si consideras que puede orientar a un futuro migrante.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.